viernes, 23 de enero de 2015

La Rioja como “Norte Productivo”


“La Rioja puede ser tomada como ejemplo”, manifestó luego de dos días de intensa agenda y recorrido por los principales emprendimientos productivos de la provincia, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero Luis Gelid, quien resaltó la firma de convenio con su par de La Rioja Javier Tineo, y el trabajo conjunto con el gobernador Beder Herrera.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con Beder Herrera y con el ministro Tineo, y a partir de esta gestión estamos intensificando la relación de La Rioja con Santiago del Estero. El convenio en definitiva, trata de dar un paso más en acciones concretas de asistencia técnica, capacitación, intercambio de insumos”.

“Con el gobernador Beder Herrera hablamos de la posibilidad del aporte genético en cerdos que ya viene desarrollando La Rioja, y que en Santiago del Estero es muy incipiente, al tener alimento que es una parte importante en la producción, el lockout, la genética, el manejo y la asistencia, el acompañamiento técnico que ya ha desarrollado La Rioja, nos parece interesante la complementariedad”, graficó junto a siete intendentes y los equipos técnicos que lo acompañaron en esta importante visita. 

Asimismo planteó expresamente la necesidad de una visión compartida y la posibilidad de ir concretando en cada uno de los pueblos proyectos que tengan que ver con la producción. “Indudablemente tiene que ver con un proyecto de provincia inserto en un mismo proyecto nacional, con inclusión social, con una visión en el territorio y con una visión muy fuerte también al pequeño y mediano productor”.


Finalmente Gelid celebró la visita y declaró que además de los emprendimientos del procesamiento frutihorticultura, y el de vivienda, es fundamental la erradicación de ranchos y la posibilidad de dar viviendas dignas. “Es un proyecto inserto en Santiago del Estero y es una deuda permanentemente pendiente en nuestros pueblos de dar la mejor calidad de vida para lograr desechar males, como el mal de chagas, y fundamentalmente generar la posibilidad de motorizar la economía, generando mejor calidad de vida de nuestra gente. Esta es una visión compartida que tenemos desde Santiago del Estero y que nos llevamos enriquecidos con una experiencia hecha y realizada en La Rioja”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *