sábado, 24 de enero de 2015

Los ministros de La Rioja y Sgo del Estero visitaron DRIPSA




La empresa estatal Dripsa recibió la visita del ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, acompañado por Luis Gelid, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, quien llegó a La Rioja junto a siete intendentes y técnicos para conocer los avances tecnológicos del sistema de Riego.

Dripsa es una empresa con participación estatal mayoritaria, y se encuentra desarrollando grandes avances tecnológicos con los sistemas de riego presurizado. El ministro Gelid se mostró muy entusiasmado al conocerla, “Una empresa como Dripsa es de un uso fundamental para La Rioja y celebramos eso, porque apuesta a la participación del Estado”, mencionó.

Los ministros recorrieron las instalaciones de la empresa, junto a una comitiva de técnicos y siete intendentes de distintos distritos de Santiago del Estero. “Buscamos articular e integrar esfuerzos y visiones en avances de tecnología aplicada a la producción que tenemos en la provincia. Hemos decidido comenzar Dripsa, que es una empresa que está llevando un gran esfuerzo, una gran inversión para los sistemas de riego presurizado”, destacó el ministro Tineo.

Y amplió: “Este intercambio con Santiago, acompañado por intendentes y técnicos, algunos de zonas áridas, otros de zonas más húmedas, otros con mayor orientación ganadera, algunos con historia agrícola y hortícola, es para buscar que las dos provincias generen este escenario de esfuerzos comunes orientados al pequeño productor, y fundamentalmente a los agricultores familiares.”

“Santiago de Estero ha crecido muchísimo los últimos 10 años, eso tiene que ver con la posibilidad de tecnología como la siembra directa, la producción de granos, que entendemos eso se tiene que complementar con acciones muy fuertes, con alguna de las líneas como las que hoy estamos visitando. Estamos avanzando con el ministro para ver cómo nos complementamos”, destacó por su parte el ministro Gelid.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *