viernes, 30 de enero de 2015

Nación envió fondos por 19 MM$ por emergencia agropecuaria


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, destinó más de 19 millones de pesos para asistir a pequeños productores y agricultores familiares de La Rioja que resultaron afectados por cuestiones climáticas. 


Así lo anunció el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, luego de visitar la localidad de Plaza Vieja en el departamento Famatina y entregar insumos a pequeños productores. 


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, y a pedido del gobernador Beder Herrera, se confirmó la autorización de 19.300.000 pesos para asistir a pequeños productores y agricultores familiares de La Rioja que resultaron afectados por cuestiones climáticas de periodos anteriores.


Del aporte, que se enmarca en un convenio por emergencia agropecuaria del año 2013, se utilizarán diez millones de pesos para la constitución de Centros Regionales de Servicios Comunitarios en los departamentos de Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros y Coronel Felipe Varela, dotándolos de equipamiento e insumos para los pequeños productores vitivinícolas, nogaleros y olivícolas. 



Mientras que los otros nueve millones se destinarán a la industrialización de la cadena vitivinícola y olivícola, tales como la construcción, reparación y equipamiento de pequeñas plantas de mostos, vino casero y artesanal, pasa de uva, uva de mesa en el sector vitivinícola; como para construir, reparar y equipar plantas de aceite de oliva y aceituna de conserva, en el olivícola. 


En este sentido, Carlos Casamiquela destacó "el rol activo de los Estados nacional y provincial para asistir a los productores con herramientas y asistencia técnica en distintos puntos de La Rioja". 


Asimismo, el financiamiento prevé también la contratación de asistencia técnica para los productores agropecuarios vinculados a los cinco centros regionales de servicios de labores agrícolas.


El proyecto de asistencia que aprobó el gobierno nacional se enmarca en un convenio por emergencia agropecuaria del año 2013, por las heladas tardías que afectaron las cosechas”, expresó Tineo y agregó que “este será un programa de asistencia que está destinado a esos pequeños productores, que contarán con tractores, implementos, rastras, herramientas, que se utilizarán con organización y de manera solidaria para compartir entre todos”. 


Asimismo comentó que “el ministro Carlos Casamiquela me llamó y me dijo que ya están los fondos disponibles para que comencemos a construir y adquirir estos equipamientos que serán para todos los productores”.


Es una gran noticia para los productores. Comenzaremos a aplicar la operatoria a la brevedad”, dijo el ministro Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *