jueves, 15 de enero de 2015

Políticas para la inclusión, la integración y el arraigo




El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección General de Agricultura y Coordinación de la UEP del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), ha gestionado y obtenido el financiamiento para el proyecto de Recuperación Agrícola y Arraigo de la localidad de Paso de San Isidro, departamento General Felipe Varela. 

Así lo anunció el titular de la cartera de Producción, que aseguró que esta obra propondrá un antes y un después para los pobladores de este paraje del  Valle del Bermejo. “Esto es inclusión e integración. Nos comprometimos junto al gobernado Beder Herrera en avanzar en esta obra y ahora avanzaremos con los pasos de adjudicación y concreción del proyecto”, aseguró. 

El componente principal del proyecto es una obra hidráulica comunitaria de conducción por entubado de agua del Río Bermejo, de una longitud de 3.600 metros y con una capacidad de caudal mínimo de 50 lts/seg., que permite la recuperación productiva de 50 hectáreas.

El monto de la obra alcanza los dos millones de pesos y el Proyecto incluye fondos para Asistencia Técnica y Capacitación. Este Proyecto es el primero de un total provisorio de 20 proyectos, en todo el territorio provincial. La primera convocatoria del PRODERI, asciende al total aproximado de 25 millones y que se encuentran en diferentes etapas de formulación y tramitación para su próximo financiamiento.



Los beneficiarios directos del proyecto son 27 familias de productores regantes del Paso de San Isidro. El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es una iniciativa del Gobierno de la Nación Argentina financiada parcialmente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y por el Fondo Fiduciario de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *