sábado, 24 de enero de 2015

“Tenemos políticas comunes y vamos a articular acciones”


CHILECITO.- El ministro de Producción de Santiago del Estero Luis Gelid manifestó su agradecimiento al ministerio Tineo por la hospitalidad, apertura, dedicación y trabajo. Asimismo, lo felicitó por los logros junto al gobernador Beder Herrera, que visualizó durante las dos intensas jornadas de trabajo en La Rioja.

“El entusiasmo manifiesto con los 7 jefes comunales que me acompañaron en la región, mas los técnicos del ministerio, desde Santiago amerita a que la formalidad que llevamos adelante con el convenio vayan en pasos concretos” expresó promediando la visita.

Indicó también que “la propuesta que tuvimos con el ministro es que próximamente equipos técnicos de la Sapem de La Rioja nos visiten, acordamos con el intendente Locono de la ciudad de Frías, y queremos ir acordando cuestiones concretas, hay interés nuestro de que DRIPSA nos coloque distintos modelos de irrigación. Estamos con un ambicioso proyecto de reforestación y generación de espacios verdes en cada una de las ciudades de Santiago y queremos prueba piloto ya sea en boulevares, circunvalación, plazas, y con la experiencia que ya tiene DRIPSA queremos implementarlo en Santiago”.



En lo que respecta a la industria agroalimentaria manifestó que “encontramos puntos de encuentro y de complementariedad extraordinarios, venimos trabajando en la producción avícola destinada a la sustentabilidad alimentaria de pequeños productores de las pequeñas familias de nuestra ruralidad que es extensa en Santiago del Estero, y creemos que se complementa perfectamente con la producción épica y la experiencia que ya tienen a través de la SAPEM y los circuitos integrados en el tema avícola”.

Finalmente señaló que “podemos complementarnos la producción de alimento y otras cuestiones por la cercanía geográfica y como contraprestación a la experiencia, la trayectoria, la genética, la asistencia técnica y el acompañamiento de La Rioja. Celebramos la iniciativa del gobernador de que podamos visualizar con los jefes comunales, todas estas experiencias”.


“En conclusión, han sido dos jornadas muy intensas de trabajo que superaron nuestras expectativas, agradecemos y también destacamos el trabajo, el esfuerzo que vienen poniendo. Nos consideramos mucho mas hermanos y desde el propio gobernador a todo su equipo agradecemos la hospitalidad que hemos recibido, destacando al amigo Javier Tineo por su predisposición y calidad humana” expresó Gelid.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *