sábado, 31 de enero de 2015

Renovación de Fondos Rotatorios a vitivínicolas



VILLA MAZÁN.- “Hablamos del proyecto de industrializar a productores y agricultores familiares como eje de inclusión y desarrollo. Nos reunimos con Cooperativas de productores olivícolas de Villa Mazán para informar el Plan Cosecha 2015”, expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en su paso por Villa Mazán y todo el departamento de Arauco para comunicar la decisión del gobernador, de volver a poner a disposición el Fondo Rotatorio Olivícola para la cosecha 2015.

Tenemos un programa para asistir en la cosecha de aceituna a los pequeños productores tradicionales. Visitamos a los peones rurales en las fincas para darles nuestro apoyo”, subrayó Tineo ante la concurrencia que se dio cita en el Centro vecinal de la localidad. Estuvo acompañado por el director de Agricultura Silvio Salvadores y la dirigente local Ruth Borda.

Se trata de un lineamiento de crédito para pequeños productores que el ministro nacional Carlos Casamiquela, firmó con el gobernador Beder Herrera en el mes de diciembre próximo pasado, el cual está dirigido a la asistencia del sector olivícola, con el denominado Plan Cosecha 2015.

Tineo se reunió con los productores olivícolas de Villa Mazán anunciando la implementación, a partir de la emergencia agropecuaria que dictó la Nación con los Centros de Servicios,  para incluir a la industria del aceite y de la aceituna de conserva, en el marco de los grupos asociativos y cooperativos de productores. 


Se congregará a los productores que tengan hasta 200 plantas y que puedan estar contenidos dentro de los registros. “Por una cuestión de control social, hemos pedido que se incorporen a las asociaciones afines y  grupos familiares de productores, priorizando siempre al productor local,” aseguró Tineo. 

Estimamos una cosecha mucho mejor que la anterior. Queremos estar preparados y apoyar fundamentalmente a los productores más pequeños, a los tradicionales”, destacó el ministro en el marco de un anuncio de trabajo que incluya en el mercado a la fruta ya industrializada.

Aseguró además que, “el que cuida la planta, el que cuida el campo, el que vive de esto, ése tiene que ser el primero que reciba esta asistencia del estado para pagar la mano de obra requerida para la cosecha”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *