miércoles, 14 de enero de 2015

Tineo gestiona financiamiento para productores vitícolas



El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se reunió días atrás con pequeños productores vitícolas y representantes de la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE). La finalidad fue anunciar la extensión del plazo de inscripción al Fondo Rotatorio Vitícola, que por primera vez se gestiona con los productores primarios y no a través de instituciones intermedias. 

“En departamento Castro Barros, en Aminga, reunimos a productores para planificar asistencia a la cosecha de Uva, olivo y nogal y difundimos alcance de Fondo Rotatorio Vitivinícola”, dijo Tineo acompañado por el director de Agricultura de la provincia Silvio Salvadores. 

Tineo, avanza en un fuerte trabajo territorial y continúa visitando a los distritos productivos de toda la provincia, convocándolos para que se inscriban en las líneas de crédito del Fondo Rotatorio Vitivinícola destinados a al acarreo de la cosecha.

Tineo visitó a la localidad de Aminga en este marco de promoción de líneas de crédito orientadas a ayudar a los pequeños productores vitivinícolas. Un Fondo Rotatorio de financiamiento Nacional y provincial, de tasa cero y sin costo administrativo que ayudará a la creación de emprendimientos y mejoras en la productividad del sector.

Todos los productores vitivinícolas con sus cosechas de uva pasa y uva para vinos se verán beneficiados con estos créditos que apuntan a la industrialización de vinos caseros y artesanales de los riojanos.

En este marco de convocatoria, Tineo visitó la localidad de Aminga, donde se congregaron todos los productores de la Costa riojana. También recibieron la visita del ministro las localidades de Guandacol, Pituil y todos los distritos del norte de Famatina. En cada reunión se informa sobre los pasos a seguir para la inscripción del mencionado Fondo y cuáles serán los beneficios que éstos le permiten.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *