martes, 27 de enero de 2015

Tineo programa asistencia para cosecha 2015 de vid


Cosecha, acarreo y fondos para pequeños productores, fueron los ejes de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, junto a los representantes de la Cámara de Bodegueros de la provincia, CARPA, CaiLar, y empresas vitivinícolas en la ciudad de Chilecito. 

Se incorporará financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, de Nación y la provincia, en vistas a la inminente vendimia. Se flexibilizarán acciones para el acceso al crédito.

Acompañaron a Tineo el director de Agricultura de la provincia Silvio Salvadores y el secretario de Producción de Chilecito, Florencio Gordillo Dávila. Participaron del encuentro Javier Collovatti presidente de la Cámara de Bodegueros, Daniel Sampaulesi vicepresidente de Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Oscar Soteras presidente de Cámara Agroindustrial de La Rioja (CaiLar); Julian Clusellas de Bodega de la Puerta; Waldemar Céspedes coordinador de Agricultura en el Oeste; Aldo Balestra enólogo y especialista en vitivinicultura, y representantes de La Riojana y Sudamérica Vinos Sociedad Anónima.

“Expusimos como representante del Estado las posibilidades de financiamiento para un momento crítico del sector. La vendimia es un momento clave. Colocaremos todo nuestro esfuerzo y flexibilizaremos todas las cuestiones que hagan a la cuestión reglamentaria. La Nación está en conocimiento de esto y el gobernador también”, precisó el ministro.

“Buscamos generar las mejores condiciones, en un contexto difícil. Queremos que se pueda levantar la cosecha sino además moler la uva en nuestras bodegas y esperar que se den las condiciones de mejora para poder colocar el vino de La Rioja, que sigue siendo competitivo y de gran calidad”, detalló Tineo.

"Estimamos una cosecha de más de 100.000 toneladas de uva y para eso aplicaremos los programas de asistencia financiera al sector analizando cada caso de los bodegueros y productores medianos"

Líneas de crédito 

Javier Colovatti, titular de la Cámara de Bodegueros explicó los alcances de esta reunión. “Estamos a una semana para comenzar la vendimia, si bien se está instrumentando un Fondo Rotatorio para los productores pequeños, el cual se está avanzando bastante, el encuentro de hoy fue para acordar cómo será el alcance para los productores medianos y grandes”.

Agregó que “además de los fondos se están gestionando líneas de crédito para aquellas bodegas que tengan respaldo y puedan afrontarlo”, y explicó que “tengo que agradecer además de estas acciones, la concreción de un millón de pesos para insumos para bodegueros, que no será dinero, pero si herramientas que son útiles, en la modalidad de fondo rotatorio. No obstante sabemos que no cubre todo el universo, pero es una ayuda y lo debemos reconocer”.

Para más información sobre los fondos rotatorios vitivinícolas en el Oeste Riojano, en Castro Barros y Sanagasta comunicarse al 3825550461.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *