sábado, 31 de enero de 2015

Javier Tineo visitó la Planta de Agroaceitunera



ARAUCO.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, visitó en el inicio de cosecha del Olivo, la Planta Industrial Agroaceitunera productora de aceitunas para conserva y aceite de oliva, en su marca Nucete, en la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco. Fue recibido por el gerente de la planta, Orlando Colombo, quien reafirmó el apoyo del gobierno para la cosecha 2015. Realizaron un recorrido por la planta y las plantaciones que posee la firma. 

Es una satisfacción muy grande poder estar y recorrer la industria más importante de la provincia en materia de tratamiento de aceituna tanto de conserva como para aceite,” destacó Tineo al recorrer las líneas de producción de una de las plantas más importantes del país y que espera procesar 30 millones de kilos en esta temporada. 


Agro- Aceitunera sostiene a más de 350 empleados permanentes, sumando al personal que se ocupa en los momentos críticos de la cosecha. Y espera este año unos 70 mil millones de kilos de aceituna de mesa. Para procesar unas 30 mil toneladas de conserva y  más de 3 mil toneladas destinadas para aceite de oliva.

Por eso hemos venido a acompañar al amigo Colombo y a todo el personal de Nucete. Sabemos que es una empresa insignia de nuestro país, por su marca, su calidad. Le brindamos todo nuestro apoyo y nos comprometemos de hacerlo fuertemente en toda la cosecha 2015”, aseguró el ministro.


Por su parte el gerente Colombo destacó el apoyo gubernamental y especialmente del ministro Javier Tineo. “Queremos remarcar el acompañamiento tanto del ministro como del gobernador. Sabemos que este año también tendremos su apoyo, porque que esto se hace entre todos, industriales, productores y el gobierno, es así de simple”, destacó.


Recordó además que la cosecha que se espera es totalmente distinta a la del año anterior. “Tenemos muy buena cantidad de frutos este año, industrialmente estamos preparados para sostener esta producción, hemos superados las expectativas del año pasado que realmente eran muy difíciles, y este 2015 volveremos a contar con el importante apoyo gubernamental,” finalizó Colombo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *