martes, 17 de febrero de 2015

“Apostamos a que La Rioja incremente su stock ganadero”





TAMA, ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA.- Acompañado por el intendente José Albarracín, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador, Javier Tineo entregó forraje, chivos de raza Anglo Nubian, pollitos parrilleros para engorde y consumo, azúcar, alambre tejido, alambre de alta resistencia y elementos deportivos. Allí también almorzó en el Club Social y Deportivo con productores de la localidad.

“Desde el Estado se van cubriendo las expectativas de los productores en la medida en que hay cumplimiento y cobertura en cuanto al tema de la asistencia de forraje.  El gobierno asiste al productor con la infraestructura para el forraje, y el productor compra a bajo precio el pasto, para instalar la modalidad de fondo rotatorio. Esto comunitariamente es la solución que estamos buscando y está dando sus frutos”, sostuvo el ministro.

Sobre el plan de acción que se está desarrollando, Tineo manifestó que “hablamos del futuro planteando la necesidad de que los productores tengan la expectativa de terminar los animales en el territorio. Esta es una estrategia que vamos a planificar con el municipio, dado que ya hay una infraestructura inicial para engordar dentro del departamento”.


“Estamos apostando a que La Rioja incremente su stock ganadero, y que lo haga dentro del marco del consumo interno de carne, que en definitiva es el mercado que tenemos asegurado”, declaró Javier Tineo concluyendo la gira de trabajo y en el marco de la inversión social en pos de la soberanía alimentaria que busca fortalecer al pequeño productor.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *