miércoles, 4 de febrero de 2015

Apoyo a productores para industrializar fabricaciones artesanales



FAMATINA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a gobernador Javier Tineo, llegó a Famatina con fondos nacionales para proveer de insumos y herramientas destinadas a industrializar la fabricación de productos artesanales.


El ministro arribó a la localidad de Plaza Vieja en Famatina. Allí fue recibido por la diputada departamental Adriana Olima quien lo acompañó visitando cada una de las fincas de pequeños productores artesanales de la zona. En la oportunidad visitó la finca de Alberto Celarayán, productor artesanal propietario de regionales “La Cuesta”, ubicado sobre Ruta Nacional N° 40. 



Receptamos muchas demandas de los productores. Concretamente llegamos a cumplir con el compromiso de traer maquinaria para la industrialización de la producción tradicional de dulces y alimentos que son tradicionales y característicos de la zona”, dijo el ministro y agregó que “esto es muy útil y permitirá darle calidad y rentabilidad a los productores en lo que será su elaboración”. 


El productor recibió una amasadora, tamizadora y una sobadora de fabricación nacional entre otros elementos. Herramientas de gran utilidad para industrializar la elaboración de sus productos. “Es una ayuda modesta del gobierno, pero muy importante para la economía”, destacó Tineo, quien además elogió la paciencia y el trabajo de Celarayán. 



Tomamos nota de otros planteos. Hay un interés que nos motiva que es promocionar la producción ganadera, a pesar de que esta zona no sea un lugar de producción de este tipo”, graficó el ministro al describir el interés de los productores locales y el potencial del departamento en cuento a la proyección de una cuenca forrajera. 


En la ocasión, el productor Alberto Celarayán, dueño de productos Regionales “La Cuesta”, agradeció la gestión del ministro. “Creo que Javier es una de las personas que se acercó, vio mi inquietud y conoció mi trabajo de años como agricultor, fabricante de bombones, alfajores, vinos, bueno de todo, y estoy muy agradecido,” informó.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *