sábado, 21 de febrero de 2015

“Apuesto a gobernar un proyecto del lado de los más humildes”


CHAÑAR.- En el marco de una intensa jornada de trabajo, en la localidad de Chañar del departamento General Belgrano, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador, Javier Tineo aseguró que “hay que darle la mayor cantidad de respuestas a los productores, asistirlos, integrarlos a un plan de desarrollo ganadero que tenga como meta sustantiva el abastecimiento de carne. Necesitamos que los riojanos consuman la carne producida por los pequeños productores”.

En la ocasión el ministro entregó fondos para concluir la construcción de un centro de acopio de forrajes que será empleado por más de 20 mujeres rurales que agrupa a productores de Chañar, Chañar Viejo y Simbolar en los Llanos Norte de la provincia de La Rioja.

También en su recorrido Tineo puso a disposición un reproductor caprino para los productores para mejorar genética, y avanzó en la planificación de una asistencia de un silo para los productores de la zona de Castro Barros para recuperar stock y producción.

“Yo tengo la esperanza puesta en mi pueblo. Soy parte de un proyecto que lidera Beder Herrera y estoy convencido que a ese proyecto hay que darle continuidad, profundidad y un marco de cambio generacional que estoy dispuesto a plantear”, expresó Javier Tineo.

Además agregó que “apuesto a un proyecto del lado de los más humildes, apuntalando la producción, la educación, pero siempre del lado de los productores más vulnerables que necesitamos incluir en un modelo de desarrollo”.  


Una de las representantes de la agrupación de mujeres rurales Campesinas Organizadas, Fortunata, sostuvo que “nunca estuvimos mejor que ahora. Javier Tineo confió en nosotras y estamos esperanzadas en el proyecto del ministro, quien nos ofreció los fondos para poder terminar el galpón. Este es un ejemplo claro de las políticas públicas que viene ejerciendo el gobierno nacional y a través de él, el gobierno provincial”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *