sábado, 28 de febrero de 2015

“Beder va a conducir y yo voy a gobernar”



LA RIOJA.- De esta manera cerró su discurso anoche un multitudinario acto político, el precandidato a Gobernador por el PJ de La Rioja Javier Tineo, donde presentó la plataforma de gobierno del espacio que lidera.

Cientos de militantes jóvenes, docentes, productores familiares, y simpatizantes de la Lista Nº 3 Militancia para la Victoria se dieron cita en el Centro Comercial e Industrial de la ciudad Capital para conocer y escuchar la propuesta de gobierno para La Rioja 2015-2019. “Yo tengo convicciones y quiero representar a los riojanos, no a las corporaciones económicas ni mediáticas” expresó Tineo.

Mientras relataba los logros de la gestión de gobierno de Beder Herrera y de los ministerios que tuvo a su cargo, el dirigente instó a la ciudadanía a no tener miedo de querer el cambio: “No hay que tener miedo porque tenemos que continuar el cambio que inició Beder en el año 2007. Porque hoy nadie puede decir que hoy La Rioja es la misma de antes. Beder le puso industrialización, le puso inversión pública, Beder es el principal promotor de la vivienda social y aquí les habla quien hizo más viviendas en la gestión junto con Néstor Kirchner y no saben la satisfacción que tengo de caminar por los barrios de la provincia y que la gente me agradezca. No me debe a mí la casa, se la deben a la política, se la deben a la gestión de un hombre fundamental para la historia del peronismo y de la Argentina que ha sido Néstor Kirchner quien fundó una política esencial que es la de darle vivienda a la gente, de ponerle inversión pública al servicio de la gente. Y en la Rioja ese hombre que ha multiplicado esa decisión con absoluta convicción ha sido Beder Herrera; yo solamente he sido el ejecutor de esas políticas” señaló.



Tineo se diferenció de sus rivales políticos y los desafío públicamente a que muestren sus logros de gestión o sus propuestas de gobierno. Primero repasó sus profundas diferencias con quienes se han presentado en las otras listas: “Nadie puede venir a cuestionar mi lealtad con Beder, a levantar el dedo y decir que este militante político tuvo alguna agachada con el Gobernador; no pueden decir lo mismo otros que están acompañándolo y que fueron a pedir la intervención de la provincia y que hoy ocupan algunos ministerios de mi gobierno. O esos candidatos que han demonizado a través de sus medios de comunicación, que ellos mismos dirigen”.

Luego, con la propuesta de su espacio político en la mano, expresó: “Yo los desafío públicamente a que muestren si tienen algo parecido para mostrarle a los riojanos. No lo tienen. No tienen ni la capacidad de decirle a la gente cuál es el futuro que nos deviene; no tienen la capacidad de decirle a la gente qué han hecho para atrás, porque no han hecho nada. No tienen nada para mostrar. Tienen solamente radios, diarios, televisión”. Y exhortó a los concurrentes: “No compren más esa construcción mediática falsa. Empecemos a construir una provincia que tenga coraje, que tenga convicción, que sume y que incluya. Basta de verso en la política de La Rioja. Construyamos de ahora en adelante un modelo de inclusión donde estemos todos participando y todos debatiendo”.

Al culminar el acto, Tineo adelantó que es momento del nacimiento de un nuevo espacio político, el de Militancia para la Victoria: “Este espacio está dispuesto a dar discusión en cada departamento, en cada elección de intendente, en cada elección de concejales, para llenar la Legislatura de hombres y mujeres convencidos de esta construcción colectiva”

Y aseguró: “Lo más importante que tenemos hoy en este proyecto político no es mi nombre, es nuestro programa de gobierno que ha sido debatido, consultado, y trabajado en cada campo, en cada finca, en cada escuela. A militar mucho, a demostrar que son peronistas, a cuidar la elección, porque hay que apoyar a Beder, por él hay que trabajar, él va a seguir conduciendo y yo voy a gobernar”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *