domingo, 22 de febrero de 2015

“Cada uno elige dónde y cómo hacer política”




SANAGASTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, visitó en la jornada del domingo el departamento Sanagasta, más precisamente los páramos de Huaco de Arriba y de Abajo, como le llaman los pobladores.

Desde allí, luego de recorrer varios emprendimientos hortícolas, aseguró que cada dirigente “elige dónde y cómo hacer política”. “Elijo estar en el territorio, de cara a la gente y con los productores. Elijo dónde debatir el futuro y desde donde comenzamos a construir lo que falta”.

Manifestó además que este lugar, “La Vista Larga”, como comúnmente se conoce, ubicado al margen derecho de la ruta Nacional N° 75, desde el tramo que va de Sanagasta hasta la cuesta de Huaco, camino al departamento Castro Barros, tiene un gran potencial ganadero.

“Hay agua, se pueden producir pasturas, hay espacio. El Estado puede aportar genética, y la infraestructura. Este lugar tiene un gran potencial para la producción ganadera, y esta puede permitir lograr avanzar con la soberanía alimentaria”, precisó luego del entregar a los productores más de quinientos plantines de tomate y remolacha, además de 5 mil metros de alambre. 

Los productores, acompañados por el secretario de Producción de la comuna Luis Solorzano, explicaron al ministro y pre candidato, todas las necesidades y expectativas, además de sueños y anhelos que proyectan para este lugar.


Se destaca que producen cebolla, pimientos morrones, tomate, zapallo criollo, zapallitos, remolacha y maíz entre otras hortalizas. Realizan su trabajo con mucho tesón y sacrificio, y muchas veces pasan semanas enteras en el lugar preparando sus cultivos.

Javier Tineo alentó a los productores a lograr las metas que se proponen y comenzar a realizar proyectos con objetivos de mayor magnitud. Propuso organizarse para comenzar a desarrollar la ganadería, con la finalidad de alcanzar el concepto que ya proponía Juan Domingo Perón y que tiene que ver con producir lo que consumimos, es decir fortalecer el mercado interno.

Además el precandidato dejó el mensaje del gobernador Beder Herrera y de la presidenta Cristina Fernández. “Debemos trabajar por esa soberanía y la industrialización  de la ruralidad, debemos darle valor a nuestros productos y valorarnos, sentirnos orgullosos de ello”.



La jornada concluyó con un almuerzo criollo bajo un sauce y donde Javier Tineo pudo escuchar a cada productor, atentamente. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *