viernes, 6 de febrero de 2015

Javier Tineo confía en el futuro de Chamical




CHAMICAL.- El precandidato a Gobernador y ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó días atrás la localidad de Chamical donde recorrió distintos emprendimientos productivos. Allí dialogó con productores y atendió sus demandas más acuciantes. También recorrió la fábrica estatal Ledlar de paneles fotovoltáicos y Planta de Alimentos Balanceados.


De gira por el Departamento Chamical, el titular de la cartera productiva de la Provincia asistió a productores caprinos de la zona con fondos nacionales y con avanzada genética de reproducción.


"Estamos escuchando a los productores en sus demandas, además de asistirlos en sus necesidades de todos los días como el forraje, o bridarles ayuda a través del Fondo Rotatorio. Para los productores caprinos estamos trayendo una inversión con fondos nacionales de unos reproductores caprinos Anglo Nubian, por cuanto la demanda en la genética viene creciendo entre los productores”, sostuvo el ministro.



Por eso estamos buscando asociaciones de productores para que de manera agrupada, con las condiciones sanitarias y con el compromiso de alimento, puedan incorporar y adoptar estos reproductores que hoy son chivitos y que dentro de 8 o 10 meses estarán en condiciones de entrar en servicio. Esto sin duda les dará a nuestros productores un valor agregado importante por la calidad de su genética", explicó el ministro.


Tineo recorrió la Planta de Alimentos Balanceados, de la cual destacó que "está con un avance importante, con un financiamiento que ya lo disponemos que también es nacional", y la fábrica Ledlar que funcionan en Chamical y que tienen participación mayoritaria del Estado Provincial. Sobre esta última el ministro resaltó la gestión de su gerente, Ingeniero José Bocchi. Además subrayó la aplicación de tecnología para el desarrollo de esta empresa. 


Tineo resaltó el constante apoyo del Gobierno nacional para con el departamento y la provincia toda. "El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el que está poniendo los recursos necesarios para Chamical y lo rescato porque a veces tenemos una andanada de críticas sobre este Gobierno, sin embrago es ella la que sigue presente en las decisiones acompañando los proyectos de la provincia". 



Seguidamente destacó que "creo que es parte de esta estrategia y fuerte decisión del Gobernador Beder Herrera de seguir apostando por Chamical, porque tiene la ventaja de tener la Base Aérea que será desarrollada a través de un acuerdo firmado con ministerio de Defensa de la Nación y la transformará en un puerto de paso”. 


Además indicó que “tiene un centro tecnológico con la fabricación de tecnología Led, y será el centro de producción y distribución más importante de la provincia en materia de alimento balanceado. En definitiva, será de a poco ese centro de producción e industria y de generación de empleo que nosotros venimos bregando, y a esto lo hacemos de la mano de un proyecto político que es del Gobernador y que nosotros estamos comprometidos a continuarlo".


Por otra parte, Javier Tineo habló de su compromiso para con Chamical como precandidato a Gobernador de cara a la elección interna del PJ el próximo 8 de marzo. 


"Como precandidato tengo todas las energías puestas en lograr que Chamical tenga ese despegue de la mano su propia gente, porque son los ciudadanos chamicalenses justamente los que están esperando que la dirigencia política este a la altura de esa expectativa", resaltó.


Como corolario de la visita y en el marco de la campaña electoral, el ministro se reunió un importante número de dirigentes de aquella localidad. "Nos reunimos con compañeros que están dispuestos a acompañar este proceso electoral. Nosotros creemos que lo más importante ya lo estamos cumpliendo, que es instalar en la agenda social la necesidad de darle continuidad y consolidación a un proyecto político, pero también plantear el cambio generacional, un modelo de gestión que tiene que estar a la altura de las circunstancias y en ese cambio generacional estoy inscripto como un dirigente que siempre estuvo al lado del Gobernador, siempre al lado del Gobierno nacional y de la Presidenta de la Nación y al lado de los compañeros que hoy son los potenciales presidenciables de los cuales cualquiera de ellos está en condiciones de llegar siempre de la mano del peronismo y de pueblo argentino".

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *