viernes, 13 de febrero de 2015

Compromiso y gestión para desarrollar ganadería



ULAPES. - El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, visitó la localidad cabecera del departamento General San Martin. Apunta a desarrollar la ganadería, diversificar la producción con mejoras genéticas y organizar a los pequeños productores.

En la oportunidad, se reunió con productores en la sede de la Sociedad Rural, allí estuvo acompañado por Luis Rodríguez, profesor supervisor de la zona, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y jóvenes militantes.

Tineo manifestó la importancia de llevar adelante un plan de desarrollo ganadero destinado al pequeño productor. Dicho plan incluye refuerzo de estrategias de alimento, obtención de agua, componentes sanitarios y genéticos.

Se entregó además de forraje, reproductores caprinos Raza Anglo Nubian y un toro Bradford, para proyección de futuro con mejora continua de la genética local.

También informó sobre el programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la operatoria, “Cambio Rural 2”, que consiste en el financiamiento total o parcial y asistencia técnica otorgada por el gobierno para el acompañamiento en el proceso de implementación de un proyecto  propuesto por productores. De esta manera instó a que se reúnan para elaborar un plan de trabajo.

“Tenemos que reforzar todas las acciones de la ganadería que tienen que ver con la familia productora. La ganadería es un segmento de la producción que tenemos que desarrollar como provincia y el Estado debe estar presente acompañando a los productores, estimulando el arraigo con inversiones, estrategias. El gobierno debe incluir”, sostuvo el ministro.

Asimismo precisó que “es muy importante que cada municipio tenga su propio espacio para la producción, hay que apuntar a fortalecer la expansión forrajera propia. Yo quiero cada uno de ustedes se sienta incluido en la discusión de los proyectos”.

Por su parte, Rodríguez manifestó que “hace mucho tiempo que los productores no tenían la posibilidad de ser escuchados como ahora, el cara a cara que plantea Javier Tineo es una idea muy exitosa. El ministro dio respuestas a lo que esperaban los productores y eso se nota en el ambiente, en el clima que hubo en la reunión”.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *