miércoles, 4 de febrero de 2015

De la producción primaria a la innovación




PORTEZUELO.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a gobernador Javier Tineo se reunió días atrás con pequeños productores ganaderos de localidad de Portezuelo, en el departamento Juan Facundo Quiroga.


Tineo se hizo presente en el salón de la Sociedad Rural, en un almuerzo organizado por la militancia del departamento a cargo de la dirigente Lucia Gómez y la directora de coordinación del ministerio, Rosana Aguad, con motivo de hacer entrega de beneficios de fardos de pasto, un equipo de 30 mil kilos de maíz, 100 colmenas y 4 cabritos de la raza Anglo Nubian, como así también para asistir a los productores en sus demandas.


Al respecto, Javier Tineo anunció que realizará una convocatoria a que los municipios empiecen a poner al servicio de los productores las herramientas que la provincia adquirió para el desarrollo de la ganadería y de los pequeños productores agropecuarios.


Los equipos de maíz y fardos de pasto se distribuyeron entre los productores de las localidades de Portezuelo, San Antonio, Solca y Nacate, como así también entre la Agrupación Gaucha del departamento recibió fardos de pasto y la Asociación de Apicultores que recibió colmenas.



Con motivo de beneficiar a todos los productores de las diferentes zonas del departamento, la Asociación Ganadera de Solca y la Asociación Cabritera del departamento fueron beneficiadas con cabritos reproductores de la raza Anglo Nubian, para facilitar el acceso a la mejora genética de todo el rodeo y dotar de esta manera a los pequeños productores de mayor productividad y rentabilidad.


Además de los fondos rotatorios necesitamos mejorar la genética. Ustedes deben hacer valer sus derechos”, sostuvo Tineo haciendo referencia a los toros Bradford, tractores, y demás insumos y esfuerzos de la provincia puestos a disposición en virtud de un plan ganadero para los productores.

El titular de la cartera de Producción manifestó su preocupación ante los reclamos de los productores sobre la inmediata puesta en marcha desde el municipio de las herramientas que la provincia invirtió genuina y necesariamente para el topado, rolado y siembra de buffer con el objeto de ampliar la frontera de pastoreo.


“Siempre digo que la transformación tiene que ver con salir del estadío que tenemos en La Rioja al estar anclados a una producción primaria, que no hace otra cosa que empobrecer a las familias productoras”, dijo y aseguró que es necesario “que los productores incorporen tecnología, innovación, que inviertan desde el Estado. Es un gran reto que la ganadería de los pequeños productores esté al servicio de la soberanía alimentaria”, enfatizó Tineo, resaltando las políticas que se implementan del gobierno nacional y provincial y que tienen un fuerte impacto social en los productores que más lo necesitan. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *