jueves, 5 de febrero de 2015

Debate con cooperativas por mayor desarrollo económico




SANTA VERA CRUZ.- El pre candidato a gobernador y ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, se reunió días atrás, con un grupo de representantes de varias cooperativas en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros. 

La reunión se concretó luego de encabezar un recorrido casa por casa en varias localidades de La Costa, visitando a cada uno de los productores. Tineo entregó forraje, fondos a la Unión Vecinal para la señalización urbana de la localidad y azúcar para las productoras de dulces artesanales

El objetivo de la visita del ministro fue para discutir la distribución de los recursos y fondos para la asistencia  en insumos, producción y cosecha en la zona.

La Costa tiene la característica dentro de su territorio de tener zonas de mayor producción nogalera, zonas con mayor énfasis olivícola, zonas vitivinícolas en Aminga y Anillaco, y la zona ganadera en Agua Blanca y Las Peñas.

“La diversidad agropecuaria es la que nos obliga a realizar un recorrido por todo el territorio, esta es una zona histórica de la producción”, expresó el ministro que estuvo acompañado por Alejandro Abraham responsable de la cooperativa Cuchiyaco, entre otros dirigentes y cooperativistas de la zona. 

“El Estado necesita, cuando se trata de productores de pequeña escala, asistir y articular políticas con los sectores cooperativos para que desarrollen  su producción sin ningún tipo de impacto ni siquiera en la rentabilidad propia ni en la economía de su pueblo, porque el aislamiento produce mayor pobreza y desarraigo”, enfatizó Tineo.



Con respecto al concepto de cooperativismo y organización demostrada por los productores, Tineo subrayó que “es una herramienta fundamental que nosotros vamos a acompañar, vinimos incluso a comprometernos como parte de nuestra propuesta política y creemos completamente, que hay que trabajar  sobre los temas más urgentes como la cosecha, la producción cotidiana y temas estratégicos a mediano plazo”.

“Tenemos planificada la asistencia a los productores sobre los tres principales complejos productivos agrícolas que tiene La Rioja que es el nogalero, olivícola y vitivinícola con fondos rotatorios para la cosecha, para insumos en la escala industrial de los pequeños productores”, declaró el titular de la cartera de Producción.

Por su parte, Abraham responsable de la cooperativa Cuchiyaco manifestó que “acompañamos al ministro como a cualquier otro candidato, como debe ser, porque la democracia es este juego donde cada uno debe venir, explicar sus posiciones y llevar adelante las consignas que la presidenta viene dando y que consiste en escuchar, debatir para construir una patria nueva”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *