viernes, 20 de febrero de 2015

“El interés oculto de CARPA es llevar al poder al radical Martínez”


En una entrevista otorgada este lunes a la mañana de Radio La Red, el precandidato a Gobernador del PJ riojano Javier Tineo denunció las prácticas monopólicas tanto de CARPA como de la Cooperativa La Riojana: “No le vamos a entregar la plata de los fondos de cosecha del 2015 porque hasta ahora, todos los años, se la entregaban entre ellos, y yo tengo cómo demostrar que Julio Martínez, Mantovanni, Mario Gonzalez, y los directivos de CARPA se repartían entre ellos, el dinero que el Gobierno depositaba con confianza para los productores”

“Hay 18 millones de pesos que desde el 2008, CARPA no devuelve a las arcas del Estado, y que pertenecen al Fondo Rotatorio. No somos un Banco somos Estado. Son fondos rotatorios, que se prestan, y mientras se devuelven, se rotan, y mientras no rotan no se puede financiar ni poner a disposición de los productores – y sentenció - Si no devuelven la plata no hay fondos”.

“Como Gobierno, tengo que priorizar al productor pequeño, al tradicional que no está industrializado, que no tiene bodega, que no tiene la forma de moler la uva y ponerla en una botella, cosa que sí tienen la grandes bodegas como la Riojana. Si hay manejos monopólicos y políticos, hay que denunciarlo: ellos necesitan manejar la plata y demoler al gabinete productivo de Beder Herrera, e ir por el poder, porque si no hoy estaríamos discutiendo una refinanciación de lo que adeudan al Estado” expresó Tineo.

Y agregó: “CARPA es la Cooperativa La Riojana, que tiene además fuertes intereses detrás de llevar al poder a Julio Martínez. Yo les digo que los 12 millones de pesos que se han conseguido desde Nación, han llegado y estamos en condiciones de empezar a distribuirlo de manera directa a los productores. Esta tensión se produce porque lo que yo hice es marcar lo que pasa hace muchos años. Acá hay prácticas monopólicas, acá hay una corporación vitivinícola que está anclada a intereses de tomar el gobierno y que no pasan por manejar los fondos para la vendimia”.

Durante la entrevista radial, Tineo le dedicó especial atención a uno de los ejes de su propuesta de gobierno: industrializar el campo. “Creo que la Rioja tiene un futuro predestinado en cuanto a la industrialización del campo. Industrializar el campo es, por un lado, interpelar la matriz productiva actual agrícola y ganadera, y por otro, hacer una fuerte inversión en materia de infraestructura, de equipamiento, de industrialización, de asistencia técnica, de capacitación al productor histórico, el que vive en el campo, que vive sufriendo la sequía, que vive sufriendo el despojo de los monopolios, y no trabaja en la industrialización de sus productos primarios”.

“Creemos que tenemos que avanzar en este modelo que profundice la inclusión, que profundice la ampliación de derechos, que profundice el desarrollo de la infraestructura social y pública, que construya redes cloacales y plantas de tratamiento en todos los distritos. Lo que falta es universalizar y consolidar esas iniciativas para saldar las viejas deudas sociales” explicó el precandidato.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *