martes, 17 de febrero de 2015

Entrega de fondos a productores afectados por incendios



LOS PALACIOS.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, visitó días atrás la localidad de Los Palacios, departamento General Felipe Varela. El ministro llevó una importante asistencia a los productores y vecinos afectados por los incendios que ocurrieron el 3 junio de 2014 y que afectaron fincas, viviendas y la producción local de 13 familias del lugar.

El precandidato entregó 25 mil pesos a la reguladora de cuentas del Centro Vecinal de Los Palacios Rosa Cándida Vergara. Además entregó 2 mil metros de alambre, 10 mil kilos de maíz, y un reproductor porcino, para comenzar a mejora la genética local. Se comprometió en avanzar en la proyección del cultivo hortícola.

Tineo encabezó una reunión con los productores y vecinos, en el Salón del Centro Vecinal local. Allí escucho atentamente todas las necesidades y pedidos, además de llevar el mensaje del gobernador Beder Herrera y la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

El ministro dejó un mensaje de aliento y voluntad. “Queremos que logren recuperarse y desarrollarse. Debemos trabajar juntos, en las dificultades que tienen  en materia productiva, organizarnos y superarlas”.

“Esta es una acción que la hacemos a partir de un compromiso que asumimos el año pasado, a pocos días del siniestro”, explicó el ministro, en relación a la gestión para recuperarlas fincas afectadas.

Un punto importante de la reunión, fue la descripción del proyecto de Paso San isidro, incluido en el programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), metodología de financiamiento nacional, que busca realizar una obra de captación de agua del Rio Bermejo.

Acompañaron al precandidato en esta visita, la coordinadora de Genética Agustina Grasselli; de Huertas Comunitarias Gabriela Nieto; el secretario de Gobierno de la comuna Juan Carlos Valenzuela y el representante del movimiento 30 de noviembre Luís Villalba.

“Es una alegría muy grande recibir al ministro. Nos trajo un montón de cosas y se comprometió a lograr aún más. Nos pidió que hagamos un relevamiento y se lo enviemos lo más pronto posible para comenzar a trabajar en lo que es el cultivo de hortalizas”, expresó Cándida Vergara.

Escuela Nº070 Wolf Schcolnik

El ministro invitado por los docentes del establecimiento, recorrió las instalaciones y reiteró el compromiso del gobierno provincial para realizar las mejoras edilicias. “Los docentes ya se integraron a la actividad esta semana y nos comprometemos en acompañar la gestión del Ministerio de Educación de lograr la mejora y refacción de este establecimiento”.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *