miércoles, 25 de febrero de 2015

"Es necesario organizar la juventud para promover desarrollo"


El coordinador Nacional de Cambio Rural II, metodología que se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Alimentos de la Nación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de  la Provincia, Walter Martín, resaltó el apoyo recibido por Javier Tineo, en la provincia para la ejecución de esta operatoria.

“El encuentro consistió en una jornada de capacitación y motivación para jóvenes rurales, procurando facilitarles a quienes están en el marco del programa Cambio Rural, la confección y el acceso a distintos proyectos, la búsqueda de mercado, de financiamiento y ofertarles a aquellos que tengan un proyecto viable un financiamiento de hasta 40 mil pesos por proyecto a través del convenio que tenemos entre Cambio Rural II e  Impulso Argentino”, explicó Walter Martin, referente Nacional que además resaltó el gran apoyo y acompañamiento del ministro de Producción Javier Tineo.

Al respecto comentó que este programa está dirigido a aquellos jóvenes que integran grupos de Cambio Rural II o que quieran integrar grupos de Cambio Rural. “Consideramos como jóvenes, la tipología que toma el programa jóvenes emprendedores rural del PROSAP que va desde  18 a 39 años”.

Cambio Rural II es un programa que le da continuidad a Cambio Rural I que tiene más de 20 años. Es un sistema de trabajo que se propone desde el Ministerio de Agricultura, para ayudar al fortalecimiento de los productores, para formando grupos, capacitándolos, brindando asistencia técnica, fomentando su asociativismo, facilitándoles el acceso al financiamiento.

Martin expresó que “tenemos un sistema de trabajo especial para los jóvenes en el cual realizamos la primera jornada en todo el país, inauguramos este sistema de trabajo en La Rioja”. "Resaltamos además el trabajo y el apoyo técnico del ministro Javier Tineo y su equipo de colaboradores". 

Respecto a qué tipo de proyectos se reciben en Cambio Rural para ser financiados, dijo que “en La Rioja se toman y se apoyan las inquietudes que resulten viables pero que surjan  de los propios jóvenes emprendedores que son los que conocen su zona. Son proyectos que tienen que ver con producción primaria y valor agregado”.


Para poder participar deben formar parte de grupos de Cambio Rural y dirigirse a las oficinas del INTA o del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, ubicadas en Pelagio B. Luna 828, en la ciudad Capital.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *