jueves, 19 de febrero de 2015

Gestión y campañas marcan la agenda del 8M



En una entrevista realizada por Radio La Red, el precandidato a Gobernador por el PJ Riojano Javier Tineo dejó marcada su opinión sobre el doble discurso de la oposición en cuanto a quienes forman parte de la gestión pública y están en plena campaña política: “Todo el mundo plantea el tema de la licencia en el cargo como un acto de transparencia y me parece una hipocresía muy grande. Todos los candidatos hoy, están en la función pública y tienen cargos institucionales. Randazzo, Macri, Scioli, Massa, Martínez, Quintela, y yo no veo a ninguno con intenciones de tomar licencia. Ahora, si uno es funcionario – se pregunta - ¿le está vedada la posibilidad de ser candidato por el hecho de ser parte del oficialismo, de un gobierno que busca a su vez proyectar su proyecto político?”.

“La campaña la hago sin dejar el cargo de ministro, porque sería una irresponsabilidad dejar mi cartera, porque ya me tomé licencia en mi cargo de diputado nacional para asumir como ministro, dejaría dos cargos con mucha legitimidad en el aire para dedicarme a recorrer la provincia” aclaró Tineo.

Preguntado sobre los recursos de su campaña, Tineo contestó: “Mi campaña es muy austera. Si hay utilización de los recursos públicos habría que preguntarles a los otros dos candidatos. Yo no pongo un peso en los medios. Sin ir muy lejos, el otro día nos tuvimos que ingeniar para que la gente conozca nuestra propuesta. Aprovechamos la Chaya: la modalidad fue ingresar a mi fan page mía, darle “Me gusta”, para participar de un sorteo de entradas, y lo único que hicimos fue comprar las entradas”. Y agregó: “En nuestro caso, hay algunos compañeros que aportan, incluso yo mismo. Y todo lo que es afiches, lo hacemos nosotros, con el aporte de algunos empresarios que colaboran”.

Tineo profundizó más en uno de los ejes de su propuesta de gobierno: la ley de acceso a la información pública. “Hay que transparentar no sólo el uso de los recursos públicos en este tema, sino todo lo que hace a la ejecución presupuestaria, de qué manera se asignan los fondos para cada cartera. La gente tiene que conocer los fondos que ingresan de Nación, lo que se le asigna a la provincia, lo que se invierte en las empresas estatales, no hay nada para esconder, y por eso hay que mostrarle a la sociedad. Por eso esta deuda la tenemos que saldar. Independientemente, también hay que explicitar cómo se financian las campañas, las declaraciones juradas y cómo la publicamos”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *