viernes, 20 de febrero de 2015

Hacia un modelo de soberanía alimentaria


CHAMICAL,- El precandidato a Gobernador y ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo se reunió con la Agrupación Independiente Universitaria y luego encabezó un importante acto en la Sociedad Rural local. Firmó un convenio con la presidenta de la entidad Mirta Ávila, para la gestión y administración del tractor Pauny de 240 HP. Además entregó 2 toros Bradford para la mejora genética, 5 mil pesos para completar el Tanque Australiano de la Sociedad, 11 mil para avanzar con el rolado y siembra de buffel, además de 250 fardos de alfa y 500 pollitos bebe parrilleros.

Tineo visitó en horas del mediodía la localidad de Chamical donde se reunió con integrantes de la Agrupación Independiente Universitaria, con quien conversó sobre las políticas estudiantiles,  las posibilidades de inclusión y la integración  de este sector  del estudiantado a una propuesta de  programática  de gobierno  de cara al futuro  de La Rioja.

Luego, el precandidato a gobernador mantuvo una reunión con miembros de la Sociedad Rural, en la ocasión hizo firmó el convenio para la administración y gestión de un tractor  PAUNY de 240 hp para avanzar en la programación y trabajo de  la ampliación de la frontera ganadera para rolado e implantación y siembra  de buffel para los pequeños productores ganaderos de la localidad.


“Vine a anunciar un plan de trabajo inclusivo con la sociedad rural y los productores, para trabajar en la expectativa que tienen los productores de despegar de un contexto de muchas dificultades, donde necesitan de mucho acompañamiento por parte del gobierno”, comentó en relación a la ayuda brindada a los productores.

Además mantuvo una reunión con los pequeños productores ganaderos a quienes dejó el mensaje del gobernador y de la presidenta Cristina Fernández, en su mensaje Tineo resaltó la posibilidad de organización y la metodología necesaria para  avanzar en la construcción de una Rioja más justa,  igualitaria donde todos los pequeños productores puedan agregar valor a  su producción.

La idea del ministro Tineo es poder generar soberanía alimentaria a través del fortalecimiento a los pequeños productores para incrementar a través de mejoras genéticas con alimentos y diferentes insumos el circuito de crecimiento de su hacienda. “Tenemos un plan  de gobierno que está basado en el desarrollo sustentable de la economía, si queremos generar empleo,  si queremos construir viviendas,  mejorar la infraestructura eléctrica tenemos que tener una economía interna desarrollada dentro de la provincia”, comentó Javier Tineo en relación al proyecto de gobierno.


Además compartió un almuerzo criollo con los productores locales y luego se trasladó a la localidad de Olta donde participó de una chaya donde se sorteó una motocicleta y finalmente visitó   otras localidades de los llanos Norte de la provincia de La Rioja.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *