sábado, 14 de febrero de 2015

Inclusión de jóvenes de los sectores productivos




ULAPES.- “La sociedad en su conjunto, especialmente la gente de San Martin tiene un espíritu emprendedor e innovador realmente interesante. Los jóvenes tienen la necesidad de seguir incluyendo a través de planes de becas, plantearon sus demandas, también la necesidad de fortalecer sus grupos musicales y de comparsa que son de todo el pueblo, de todos los colegios”, expresó Javier Tineo, Ministro de Producción y pre candidato a gobernador Javier Tineo, luego de recorrer las instalaciones de la escuela Primaria Agropecuaria Nº 413 y su campo experimental.

Estuvo acompañado por Luis Rodríguez, profesor supervisor de Nivel Medio superior, padres, y por jóvenes militantes y de la localidad. También visitó el campo experimental de la escuela y resaltó que es necesario incluir a los jóvenes. “Caminamos de la mano del futuro”, dijo en referencia a la energía y el ímpetu de la juventud llanista y riojana.

Luego de recorrer las instalaciones de la escuela y brindar su apoyo en la refacción para su normal funcionamiento, el ministro mantuvo una reunión con estudiantes y micro emprendedores de la localidad que manifestaron sus demandas.

Aprovechando el contexto y la presencia de jóvenes, el ministro argumentó que “no hay política más importante que el acceso a la educación. La educación es un logro y una conquista social, no se puede pensar el futuro de La Rioja sin educación de calidad. Debemos cuidar lo que hicimos, pero sabemos que tenemos muchas cosas por hacer”
.

El titular de la cartera de Producción recibió 6 iniciativas de emprendedores para hacer valor agregado tanto de pastelería, panadería, lavandería, y demás proyectos para comercialización de alimentos.

“Vamos a tomar el compromiso para desarrollarlo en los próximos días a través del financiamiento que tiene tanto la provincia como la Nación para este tipo de iniciativas”, sostuvo el ministro.

En la ocasión subrayó también que “el Estado como promotor tiene que tener presencia ante la demanda social y concreta que tiene que ver con la inclusión de los jóvenes, con todos los sectores productivos y también con los sectores de los emprendedores”.


También instó, en el marco de su campaña a candidato a gobernador, a toda la sociedad a participar en los comicios. “Es necesario participar. Estamos en democracia. Quiero ser el gobernador del futuro de La Rioja”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *