viernes, 6 de febrero de 2015

“Javier Tineo demuestra día a dia su compromiso con los productores riojanos”



En el marco de la visita que realizó días atrás el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo a la Costa Riojana, donde llevó asistencia especifica a productores de la región, el director de Agricultura Silvio Salvadores destacó la gestión del ministro, por su compromiso y vocación de trabajo. 


Javier demostró al igual que los productores,  el compromiso con la producción de La Rioja, con el crecimiento,  con la industrialización de la producción,  algo en lo que estamos de acuerdo y vamos a luchar por ello”.


Asimismo recalcó sobre la rapidez de las soluciones a los productores. “Es una preocupación constante de nuestro ministerio, es algo a lo que nos tiene acostumbrado, es decir,  estar al lado de los productores y dar respuestas inmediatas”. Estamos siempre a disposición  acudiendo o echando mano a los programas que dispone nación y la provincia”, sostuvo. 



De la misma manera, el director de Agricultura, en relación a las novedades de asistencia financiera en materia vitivinícola expresó que “ya comenzamos con las reuniones en la mesa de evaluación del Fondo Rotatorio Vitivinícola, por el cual hemos asistido en este momento a 85 productores  primarios, con créditos para la cosecha de  uva”. 


Añadió además que “estaremos ejecutando durante la próxima semana un monto de dos millones ochocientos mil pesos, a eso se suma otro monto cercano a los 600 mil pesos para la adquisición de camionetas y la contratación de técnicos para que trabajen en  el marco del fondo vitivinícola” 


Del mismo modo, Silvio Salvadores se refirió a lo que significa esta ayuda para los productores. “Es muy importante. Lo estamos aplicando por hectárea a los productores y cubrimos a la mayor parte de ellos, que son los que tienen entre 0 y 20 hectáreas y de las tres regiones vitivinícolas de la provincia”.



Finalmente aclaró que los productores pueden dirigirse a las oficinas de la dirección de Agricultura, en la sede de Chilecito o Capital. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *