martes, 10 de febrero de 2015

Javier Tineo propone fondo rotatorio para cooperativas textiles



El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a Gobernador Javier Tineo, visitó las cooperativas textiles “Creciendo Juntas”, “Grandes Sueños”, y “Emprendedores Riojanos”. 


Allí entregó telas para la confección de guardapolvos, y fondos para avanzar en el pedido de ropa de trabajo que será entregada a productores y personal de las barreras fitosanitarias, compromiso asumido en su visita anterior.


Además indicó que se está trabajando en la idea de un fondo rotatorio de telas. “La idea que hagamos una adquisición de alrededor de 80 mil pesos en telas diversas para las cooperativas. Queremos que las compañeras sepan que están acompañadas. Como gobierno estamos preocupados y ocupados en que tengan mayor actividad en cuanto a su producción”. 


El precandidato destacó el trabajo comunitario y popular, y nuevamente como días atrás observó  las instalaciones, dialogó con los operarios sobre los obstáculos que afrontan, destacando la voluntad autónoma para desarrollar la cooperativa. 



El ministro subrayó la importancia de la visita y el trabajo conjunto para lograr gestionar lo que solicitan los productores. Felicitó a los trabajadores y trabajadoras destacando su esfuerzo, organización y disciplina. “Esta organización es fruto del trabajo mancomunado" y luego declaró  que dicha visita se trató de una reunión de para avanzar en acciones conjuntas. 


"Vimos la calidad del trabajo que hacen. Como ministerio les entregamos un anticipo financiero de la ropa de trabajo, que les damos a los trabajadores de los puestos Fitosanitarios, al personal que trabaja en las fincas, a los compañeros que trabajan en el área de Sanidad Vegetal y los compañeros que asisten al sector ganadero en algunos prendimientos”. 



Ellas tienen una gran vocación de crecer y desarrollarse”, dijo el ministro al resaltar que las telas entregadas son de la industria Colortex. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *