miércoles, 18 de febrero de 2015

“La mejor política contra la inseguridad es la de la inclusión social”



CARRERA A LA GOBERNACIÓN DE LA RIOJA.- “La principal política es incluir a los jóvenes y a los sectores marginados de la sociedad. Los disparadores en materia de inseguridad que se generan en una sociedad son producto de la mala distribución del ingreso” disparó Javier Tineo, al ser entrevistado esta semana por una de las radios de mayor audiencia de la provincia, La Red La Rioja 88.3 sobre las políticas que propone en materia de seguridad y justicia.

“Hay hechos puntuales que necesitamos que actúe la Justicia, como lo vivido hace unos días con Romina en Patquía; pero al mismo tiempo, necesitamos un sistema de seguridad que sea eficiente: necesitamos tener una policía preparada, con salarios acordes a la función, con una carrera que tenga que ver con el acceso y ascenso en la fuerza, pero que tenga una visión de servicio a la sociedad” relató el precandidato a Gobernador por el PJ riojano.

“El tema de la seguridad está muy vinculado a la estrategia, porque en materia de seguridad hay técnicas de prevención y reducción de delitos. El tema es ver cómo desplegamos recursos humanos y técnicos de la manera más eficiente para lograrlo. Tenemos que evitar que pasen casos como el de Romina, tenemos que evitar que haya tantos accidentes viales; el Estado no puede mirar al costado en materia de inversión en equipamiento, recursos humanos, seguimiento, y de prevención” dijo Tineo.

“La inseguridad se combate con más políticas que impliquen asignar presupuestos, fortalecer la presencia de recursos humanos, de recursos técnicos, con inversión, y sobre todas las cosas, con políticas de inclusión. No se trata de salir con agentes a meter presos a los delincuentes, sino de que no haya delincuentes; hay que tratar de que haya un modelo de inclusión y de desarrollo, donde el delito sea un incidente y no una cuestión de todos los días”.

Acerca de la Justicia local, Tineo agregó: “En el después del delito, la Justicia tiene que actuar. Tiene que ser funcional a los destinatarios de las políticas del Estado que son los sectores más vulnerables, que tenga celeridad y que sea eficaz a la hora de tomar decisiones.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *