martes, 17 de febrero de 2015

“La Rioja tiene el desafío de abastecer a su pueblo”


 
LOS BORDOS, CHAMICAL.- El ministro de producción y Desarrollo Económico y pre candidato a Gobernador Javier Tineo, visitó días atrás en una gira de trabajo en Chamical, la localidad de Los Bordos. Allí instaló su despacho debajo de un algarrobo y atendió cada una de las demandas de los productores que se dieron cita en el lugar.

“Una alegría muy grande recorrer el interior de Chamical, concretamente visitar Los Bordos donde se congregaron agricultores familiares que están organizados dentro de lo que es la FONAF (Federación De Agricultores Familiares De La Rioja) cuya cabecera está dentro de Los Bordos” dijo y agregó que “buscamos trabajar sobre el futuro con todos los productores que son ganaderos, avícolas y caprinos”. Además entregó dos reproductores caprinos raza Anglo Nubian para comenzar a mejorar la genética del lugar.

Indicó que “tenemos un entusiasmo muy grande de poder trabajar, mirar un futuro, de pensar en lo que viene en La Rioja. La intención es incorporar a la ganadería dentro de lo que es la cadena de valor y de la soberanía alimentaria que es lo que estamos proponiendo; La Rioja tiene el desafío de abastecer a su pueblo,  a los riojanos en su conjunto con la carne  de ave, con la carne porcina, con la carne de vaca y ese desafío que incluye a los productores”


“Estamos empeñados en desarrollarlo, duplicamos este proyecto y les damos la información para que se involucren. El Estado no solamente asiste con el forraje, con el pasto o con genética, sino que es un Estado que planifica el desarrollo del futuro, que planifica la inclusión de todos los productores pequeños agricultores dentro de un modelo económico y social, que tiene todas las condiciones políticas de poder darles sustentabilidad y darle garantías de crecimiento para cada una de las familias”.

“Creemos que es la única forma de La Rioja tenga una perspectiva de desarrollo sostenible, que estén incluidos todos, que no haya solamente una provincia puesta para un lado de algún grupo de productores, en algún sector de la economía sino que estén todos los riojanos productores dentro de ese modelo”, dijo el pre candidato.

“Hay una demanda muy fuerte de una infraestructura energética, el desafío que el Gobernador se propuso se plasmó en estos 5 o 6 años en más de 3 mil kilómetros de líneas rurales, que hoy la gente lo está disfrutando. Estos  son puestos con todas las posibilidades para acceder a este servicio pero nos está quedando mucho por hacer, hay muchos distritos que están planteando la necesidad de mejorar el acceso a la energía, inclusive distritos que tuvieron un tendido eléctrico con una potencia y posteriormente hemos construido una perforación como el caso de Los Bordos, que hay que hacer un refuerzo en materia energética”.


“Estos son los desafíos a futuro que es la verdad muy grato, me siento muy feliz de poder estar con la gente hablando de los temas que son urgentes, de las demandas que son inmediatas, y que necesitan de un compromiso del gobierno, con una decisión política de compañeros, pero también hablar del futuro, hablar de las cosas que tenemos que planificar entre todos los riojanos y hacer una fuerte apuesta y poner todo el esfuerzo para lograrlo de manera colectiva”, precisó el ministro.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *