viernes, 6 de febrero de 2015

“Las mujeres son los motores de su propia comunidad”



CHAÑAR. - “Mi tarea es recuperar la política, las inversiones inconclusas, las asistencias, para que la gente recupere su producción, este es un proceso que tenemos que hacer de forma conjunta sin ningún tipo de exclusión, ni local, ni política” sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a Gobernador Javier Tineo, quien visitó el pasado jueves la localidad de Chañar en el Departamento General Belgrano donde asistió a una reunión convocada por la asociación de Mujeres Campesinas Organizadas.

“Por eso vengo con la propuesta de un control social entre productores, elaboración de un plan de trabajo para todos los distritos, para poner a disposición las herramientas a los que tengan hacienda. Cuando hablamos de desarrollo inclusivo es para el crecimiento de todos no de algunos, la realidad que palpamos en todos los pueblos es la que queremos trabajar”, indicó el ministro.

“El Estado tiene que lograr intervención y además acompañar a los pequeños productores prioritariamente para lograr soberanía alimentaria, de que tengan la posibilidad de lograr sus animales en todo el ciclo”, resaltó Tineo. 

Respecto a la iniciativa de las mujeres, quienes se manifestaron conformes a continuar con el plan de trabajo propuesto, Tineo destacó que “las mujeres tienen una impronta de supervivencia fundamental en su territorio, son agricultoras familiares comprometidas con su distrito, que realizan un trabajo con mucha convicción, son motores de su propia comunidad”.

El ministerio realizó la entrega de tachos de pintura, vasos, termos y una bomba de agua para mejorar la biblioteca “Juan Facundo Quiroga”, centro social de Chañar y lugar donde se llevó a cabo la reunión. También entregó 500 kg de azúcar para los productores que trabajan con los dulces, jaleas y licores.



Con el propósito de debatir temas importantes que ayuden a mejorar la producción y la calidad de vida, y comprometerse para el futuro, el titular de la cartera productiva de la provincia, anticipó su regreso el próximo viernes con fondos nacionales para terminar el galpón, espacio común para la producción y acopio de forraje, otorgado a la asociación de mujeres a través de la asistencia por Ley Caprina. Asimismo, comprometió gestionar la personería jurídica de la asociación.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *