jueves, 19 de febrero de 2015

Paritarias en el Estado y carrera administrativa en agenda



“Hay que convocar inmediatamente a paritarias con el sector estatal, no alcanza con armar consejos salariales ni mesas salariales, hay que hablar de la formalización de la discusión del salario y del trabajo, hay que avanzar sobre la precarización de muchos trabajadores porque es una clara demanda social, producto también de una etapa de crecimiento del Estado. Si tengo mas hospitales, más escuelas, más comisarías, más servicios que prestar en materia de oficinas, necesita de más empleados y mejor capacitados” expresó el precandidato a Gobernador por el PJ riojano Javier Tineo, en una entrevista otorgada esta semana a radio La Red La Rioja.

Y siguió: “Ese Estado que tiene que ampliarse y mejorarse necesita la inversión en el salario, para profesionalizar a ese trabajador, para estimularlo en términos de lo que tiene que desarrollar como actividad. No puedes tener un trabajador con un salario atrasado en cuanto a la calidad de vida, y exigirle que forme parte de ese Estado con mayor presencia”.

“Necesitamos que la reivindicación salarial del trabajador estatal esté de la mano de una carrera administrativa, que también es una demanda, que por tras de fortalecer el salario, las y los trabajadores la dejan de lado. Necesitamos incorporar por ley una paritaria estatal e incorporar una carrera administrativa que esté regulada, establecida y modernizada, de modo que el trabajador sepa que cuando se perfeccione, va a poder ascender y ser reconocido, más allá de su título remunerado. Y anclar la carrera administrativa al salario. Es decir, aquel trabajador que sea funcional a ese Estado, no a un gobierno, tendrá que tener un empleo estable y también podrá discutir sobre su salario a través de sus representantes en los sindicatos formales” se explayó Tineo.


Ante las preguntas de los oyentes, el precandidato a Gobernador adelantó que su gobierno “tendrá una profunda vinculación institucional con la Legislatura” en cuanto a las decisiones estratégicas del Estado: “No puedo imaginarme que las decisiones sean solamente por decreto - que tiene toda validez – porque la necesidad del fortalecimiento de la institucionalidad tiene que ver también con una necesaria discusión para fortalecer la política sobre temas estratégicos de Estado”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *