miércoles, 25 de febrero de 2015

Plan Ganadero en Los Llanos Riojanos




ROSARIO VERA PEÑALOZA.- “Buscamos la organización  de los productores, alcanzar la soberanía alimentaria y afianzar la presencia del Estado, como promotor de políticas de inclusión e integración”, sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, al visitar este lunes, la ciudad de Chepes, el paraje “La Paz”, y el establecimiento “Sol de Mayo”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

“Trabajamos básicamente como hacemos en todo el territorio. Nos reunimos con productores y conocemos sus demandas. Les explicamos cuales son nuestros proyectos y cuáles son las acciones que llevamos adelante en materia ganadera”, explicó el ministro Tineo, al encabezar una reunión con la Asociación de Pequeños Productores y Familia Rural (APEPFAR), en la cabecera departamental. En esta asociación entregó 220 fardos de alfalfa y comprometió 10 mil kilos de maíz para reforzar el fondo rotatorio de la organización.

“Vinimos apoyar a los pequeños productores con lo que es la expansión de los campos de pastura con herramientas para hacer rolado y siembra de buffel, desmonte y suplementación fortaleciendo los fondos rotatorios de maíz y alfalfa. Queremos mantener las cabezas de ganado que ya tienen  los pequeños productores y no perder más”, precisó.


“Hay buena predisposición de los productores de seguir trabajando y recuperar la hacienda”, dijo al recorrer el Campo Sol de Mayo y entregar dos toros Bradford para mejorar la genética local vacuna. En la oportunidad anunció las gestiones para la construcción de un silo y apoyar el crecimiento del semillero.

En la oportunidad el ministro y pre candidato dejó el mensaje inclusivo para que los productores cuiden, mejoren e incrementen su hacienda. “Queremos que participen de un círculo virtuoso de agregado de valor”.

Reclamo a Intendentes


El ministro reclamo junto a los productores ganaderos, la urgente puesta en funcionamiento de los tractores Pauny, entregados junto al gobernador Beder Herrera meses atrás y que deberían estar a disposición de los productores. “No tenemos la visibilidad concreta que estén a disposición de los productores. Haremos el reclamo correspondiente a quien corresponda de manera muy firme”.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *