miércoles, 11 de febrero de 2015

Plan para transformar la producción ganadera


DPTO. INDEPENDENCIA.- En su visita a la Sociedad Rural de la ciudad de Patquía, departamento Independencia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, hizo entrega de insumos y soluciones a los productores de la zona, con el objetivo de generar un plan de transformación para la producción ganadera del lugar.


Además los productores le solicitaron al ministro intervenga ante el Municipio local, para poder poner en funcionamiento el tractor de gran porte, que fue entregado en un acto público y que no está en funciones. “La provincia realizó la inversión y esto debe llegar a todos los productores”. 


En la ocasión, el ministro puso a disposición de la Sociedad Rural un equipo completo de fardos de alfa, maíz, y dos reproductores caprinos Anglo Nubian, los cuales serán distribuidos, cuando alcancen capacidad de reproducción,  para todos los productores de la zona. 



Expresó que “visitamos a los productores ganaderos, que tienen una preocupación que se repite en todos Los Llanos. Debemos comenzar a trabajar con lo que es el refuerzo de los fondos rotatorios y que la gente sepa que tenemos la buena voluntad de acompañar”.


De la misma manera, el titular de la cartera de Producción, indicó que se ofreció también, para poner a disposición de los productores, un reproductor Bradford, de genética bovina pura. “Hay un compromiso de los productores de que le van a dar el cuidado suficiente, para empezar a servir”. 


Por otra parte, en relación a la ayuda brindada a los productores, resaltó la necesidad de aplicar un plan de transformación. “Estamos planteando un programa de transformación y mejoras de la producción local, tanto ganadera como en otros componentes”. 



No queremos solamente asistirlo al productor, queremos un programa para el departamento Independencia que tenga un amplio impacto en la transformación de los productores. Buscamos tener pasturas en gran superficie, que los productores, tengan toda la posibilidad de incorporar una tambera para incrementar su producción. Queremos proponer un plan que ayude a salir de una situación de despojo, de muchos años”


Finalmente, el pre candidato a gobernador señaló que “vamos a ir de la mano con ellos en cada una de las etapas, porque necesitan de nuestro acompañamiento”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *