jueves, 5 de febrero de 2015

Productores denunciaron discrecionalidad del municipio



PORTEZUELO.- Productores ganaderos de la zona manifestaron su situación actual y demandas, ante algunas dificultades que deben afrontar para avanzar con sus trabajos, en oportunidad de la visita del ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo.

El objetivo de la visita del ministro y pre candidato fue recorrer microemprendimientos y realizar la entrega de 600 fardos de pasto, equipos de maíz, colmenas y cabritos de la raza Anglo Nubian. El evento estuvo organizado por el dirigente Juan José Rodríguez y tuvo una importante convocatoria de productores locales. 

El productor ganadero Daniel Molina expresó que “este es un día importante para todos los productores ganaderos de la zona, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que siempre nos brinda de acuerdo a las demandas planteadas, y acompañamos sus propuestas como candidato a la gobernación de la provincia de La Rioja”.

Respecto a las demandas de los productores, Molina comentó que se presentó un plan de trabajo sobre el rolado del buffel, donde el ministro Tineo comprometió la ayuda necesaria para poner en marcha cuanto antes el proyecto, que consiste en 5 hectáreas de buffel en el departamento por productor, teniendo en cuenta que son alrededor de 89 productores que estarían en condiciones de acceder a la etapa de sembrado y rolado de los campos.



Sobre la puesta en marcha del tractor que entregó el ministro en el mes de Septiembre del año pasado para el rolado, Molina comentó que “la municipalidad no hizo nada al respecto, nunca llamó a los productores para que nos organizamos en para poder aprovechar esa herramienta. Eso llevó a que nosotros a través de una convocatoria presentemos el plan de trabajo, y ahora con la respuesta positiva del ministro nos pondremos a trabajar lo más breve posible”.

Por su parte Jorge Paredes secretario de la Asociación Ganadera Caprina y uno de los  pioneros junto a su institución en el fondo rotatorio en el año 2007, sostuvo que “las dos visitas del ministro fueron muy gratas. Venimos peleándola desde hace 15 años, Javier Tineo es el único político que no quiere destruir a las instituciones y que está fortaleciendo el fondo rotatorio”.

Por último declaró que “con el tema del rolado soy consciente como productor que le reclamé al ministro Tineo el motivo por el cual no lo trabajábamos ya que él trajo el tractor, pero en realidad es el municipio el que no lo está haciendo trabajar y no sé por qué motivo será”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *