domingo, 22 de febrero de 2015

“Proponemos un modelo peronista de industrialización"


FAMATINA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo visitó en una extensa jornada de trabajo, varios distritos del departamento Famatina. Se reunió con productores, dialogó con ellos, entregó fondos, herramientas y comprometió gestión para con los pedidos espontáneos de la gente que participó de los encuentros. Estuvo acompañado por el dirigente Aníbal de la Vega.

“Proponemos un auténtico modelo peronista de industrialización, de La Rioja de futuro. Somos  los indicados para continuar el proyecto de Beder Herrera”, sostuvo en cada reunión y encuentro que concretó en las localidades de Famatina, Campanas, La Cuadra, Pituil y Plaza Vieja.

A primera hora de la mañana, Tineo se reunió con el dirigente Aníbal de La Vega. Con el dialogó sobre temas vinculados a la política local y regional. Inmediatamente visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Famatina, donde escuchó los requerimientos, las necesidades y se interiorizo en cuanto a las dificultades que afrontan estos “héroes cotidianos”, a la hora de llevar a cabo su tarea. Allí se les hizo  entrega de fondos para costear los insumos de los matafuegos.


Luego, recorrió la panadería del barrio Jardin "La Espiga" de un joven emprendedor que con mucho empeño logró incrementar la producción, generando puestos de trabajo, realizando un producto muy noble y de excelente calidad, que es reconocida por todo el pueblo.

Más tarde, se traslado a la zona de La Banda a la casa de doña Marta Cerezo. Allí Javier Tineo compartió con un grupo de jóvenes deportistas y productores, una interesante charla en cuanto a lo que es la construcción del futuro de la provincia.

Inmediatamente, el ministro Tineo se trasladó al Barrio San Vicente, donde fue recibido por Daniela Gaitán quien puso a disposición su hogar para recibir al pre candidato a gobernador. Allí el ministro entregó fondos para la comparsa local, y dialogo con los vecinos, en relación a cuál es La Rioja que se debe construir en forma colectiva. 


A continuación, el titular de la cartera productiva de la provincia se dirigió hacía la Asociación de Servicios Agrícolas de Pequeños Productores de Famatina, donde lo esperaban emprendedores, en su mayoría nogaleros.

A estos productores, Tineo los interiorizo sobre el nuevo Fondo Rotatorio para levantar la cosecha de nogal. En su mensaje el ministro dejo en claro su postura política afirmando que "este cambio generacional viene de la mano de un proyecto político que es el que conduce Beder Herrera y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde queremos darle una impronta de profundización sino,  también de un modelo de gestión que apunte a la inclusión de los pequeños productores, a la transparencia, a la generación de empleo genuino entre los jóvenes y una fuerte política en desarrollo de Infraestructura".

 Además aseguró que "queremos mejorar los accesos, los caminos, la electrificación y la vivienda  que son temas centrales para planificar un desarrollo productivo que sea sostenible y que sea factible"

"Traigo una política para reforzar la producción y el desarrollo genuino de la ganadería de la provincia", graficó Tineo.

También en su ardua jornada de trabajo Tineo mantuvo una reunión con los productores Hortícolas, y con los productores ganaderos. "Estamos gestionando el traslado de dos toros reproductores Bradford de La Rioja, de la cabaña estatal. Serán utilizados por los diferentes productores ganaderos de la zona, para la mejora genética. Estarán a disposición de los productores que puedan tenerlo en corral,  alimentarlo y cuidarlo”.

 Además Tineo sostuvo que "mi deber como ministro de Producción es tomar contacto directo con los productores. Eso significa conocer sus demandas, sus proyectos, e incluirlos en los diferentes planes de inclusión y desarrollo que tenemos desde nuestro gobierno”,


Al finalizar Tineo ratificó la necesidad de darle un impulso fuerte a la producción de la provincia. “Entendemos que Famatina tiene un núcleo productor muy importante y de gran calidad. Queremos hacerlo dentro del marco de desarrollo estratégico de la provincia, para que la familia productora tenga mejor calidad de vida”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *