miércoles, 11 de febrero de 2015

“Queremos agregarle valor a la hacienda de los productores”



DPTO. INDEPENDENCIA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a Gobernador Javier Tineo visitó este lunes, las localidades de La Torre, Salina de Busto, El Quebrachito y San Isidro, en el corazón del departamento Independencia. 


En la oportunidad, estuvo acompañado por el responsable de la UEP Ley Caprina la Rioja Francisco Oliva y los integrantes del Movimiento 8 de Octubre, con quienes visitó casa por casa a los vecinos de estas alejadas localidades. Tineo propone un fuerte desarrollo ganadero caprino y comenzar a mejorar la captación de agua para el desarrollo de hortalizas. Se entregó además de forraje, reproductores caprinos Raza Anglo Nubian, para mejorar la genética local, con visión multipropósito. 


Estamos comprometidos en afianzar a los sectores productivos, que tienen vocación y la necesidad de fortalecer el arraigo rural, principalmente. Hablamos de familias muchas familias de jóvenes militantes del proyecto, que están comprometidos con el desarrollo del territorio”, precisó el ministro. 


Agregó que “este es un contexto con enormes dificultades, principalmente por la ausencia de agua. No obstante ello hay un desarrollo interesante y lo fundamental es la facultad de las familias que tienen vocación de seguir trabajando. Es importante señalar que hay muchos desafíos a futuro”, subrayó el precandidato a gobernador. 


Queremos darle valor a la hacienda de los productores”, dijo al entregar los chivitos a los productores locales. Del mismo modo avanzó en proyectar mejoras en las condiciones de vida y arraigo de la población. “Queremos afianzar un mercado de comercialización de la parte caprina que es la base de sustento en esta zona”, sostuvo. 


Buscaremos con inversión del ministerio de Producción, afianzar el complejo turístico y a los productores, para comenzar a diagramar el riego por goteo”, manifestó Tineo.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *