martes, 17 de febrero de 2015

“Quiero ser el gobernador de los que hacen La Rioja todos los días”





PUNTA DE LOS LLANOS- ÁNGEL VICENTE PEÑALOZA.- Junto al intendente José Albarracín, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador, Javier Tineo, visitó la localidad de Punta de los Llanos en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, dejaron inaugurado un silo con 20 mil kilos de maíz, entregaron forraje y se reunieron con pequeños productores ganaderos de la zona.

Estas acciones se  realizan en el  marco de una política de ampliación de la frontera ganadera y de fuerte apoyo a este tipo de producción, con una clara mirada en los pequeños productores.

“Quiero ser el gobernador de los que hacen La Rioja todos los días, de aquellos que a pesar de estar en el rincón más lejano o en el corazón de los llanos como es este lugar, hacen patria. Ellos son riojanos, y  parte de nuestra sociedad”, dijo Tineo al entregar forraje y previo mantener una reunión con todos los pequeños productores ganaderos.


Respecto al desarrollo del Plan Ganadero provincial, el ministro sostuvo que “hay que fortalecer la asistencia de forraje a los productores ganaderos del distrito. Avanzamos en la inversión con la autorización y el aval del gobernador, para trabajar con convicción y mucha energía en este tema”.

El silo es financiado por el Fondo de Emergencia Agropecuaria de la Nación, lo que demuestra una clara sintonía entre la provincia y nación, para la ejecución de fondos y acciones políticas que beneficien a los productores más vulnerables.

“Necesitamos que cada uno de los departamentos tenga un Centro de Engorde Municipal y que este muy bien organizado. Este eso esencial para avanzar en la Soberanía Alimentaria. Tenemos que lograr producir lo que consumimos. Debemos lograr evitar la inmigración de animales,  y por otro lado rescatar y mejorar la rentabilidad de la producción”, dijo Tineo antes de avanzar con su gira de trabajo, en distintos distritos de la comuna.

Por su parte el intendente José Albarracín destacó la llegada de Tineo al departamento y aseguró que “siempre es un gusto recibirlo. En esta oportunidad es más que importante porque inauguramos un silo con maíz, lo que viene a paliar una importante necesidad de los productores”.

“Lo más importante es poderle mostrar lo que estamos haciendo y que, principalmente, el Estado pueda ayudar a la gente del campo, del interior de la provincia”, dijo el jefe comunal al concluir la primera parte de esta jornada de trabajo. 


La jornada continuó con un recorrido por el campo de la producción de la comuna, reunión con productores, visita a la cabecera departamental y un recorrido casa por casa. En cada momento Javier Tineo dejó su propuesta para trabajar por el futuro de los riojanos.

“Hay que enamorarse de la provincia, hay que quererla a La Rioja y cada departamento, cada pueblo. Quiero ser el gobernador del pueblo, de los que menos tienen, del trabajador y del estudiante; de las madres y los que levantan el fruto de la tierra”, sostuvo Tineo.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *