jueves, 19 de febrero de 2015

“Quiero ser el gobernador del futuro”


ORTIZ DE OCAMPO.- Así lo afirmó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y precandidato a gobernador Javier Tineo, en la mañana de este miércoles, en su visita a Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo.

El precandidato propuso en todas las reuniones con productores, la organización, la unión y la solidaridad entre los ellos. “Podemos tener dinero, tecnología, agua e insumos, pero es sin duda necesaria la organización, para poder proyectarse y crecer. Para poder pensar y trabajar en el futuro de La Rioja”, sostuvo.

Tineo visitó a primera hora de la mañana, la Cooperativa textil Francisco Primero. Allí desayunó con una docena de emprendedoras organizadas a las cuales entregó fondos para poder adquirir insumos. También les aseguró que si proceden con organización y militancia, es muy probable que tengan mejores resultados. Además les solicitó comenzar a realizar confecciones de ropa de trabajo y deportiva, para atender la demanda local y de Capital.

Luego el ministro constató los avances en las reparaciones de un carro que permitirá el traslado de las colmenas de los productores apícolas locales. Inmediatamente mantuvo una reunión con ellos, con quienes intercambió conceptos en cuanto al crecimiento de esta producción, la calidad característica de la miel riojana, valores y estrategias de comercialización.

Más tarde visito la Cooperativa de Cabriteros local y compartió unas empandas con los productores. Allí mantuvo una reunión con los productores caprinos y les entregó fondos para la adquisición de materiales e insumos. Comprometió Tineo mas apoyo para estos productores y les alentó a organizarse.

Inmediatamente se trasladó a Colonia de Catuna. Allí visitó el hogar de Angélica Ferrero, que es un ejemplo de esfuerzo y longevidad. “Angelita”, como le conocen en la Colonia, recibió la visita del ministro y pre candidato y compartió con él, una extensa charla con productores locales. En el lugar Tineo entregó mangueras de riego presurizado por goteo y fertilizante.


Para concluir la jornada de trabajo, el ministro llegó hasta la localidad de La Aguadita. Allí se reunió con productores que valoraron el esfuerzo, la dedicación, ideas y propuestas que Javier les dejó en esta extensa visita al corazón de los Llanos Riojanos.

“Quiero ser el gobernador del futuro. De los jóvenes, de los abuelos, de los profesionales. El gobernador de los más desprotegidos. Es más, quiero representar el cambio y las expectativas nuevas, que ya tenemos todos los riojanos. Les aliento a acompañarnos”, sostuvo Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *