domingo, 8 de febrero de 2015

Se grabará en La Rioja campaña de difusión del aceite de oliva argentino



LA RIOJA.- La Cheff argentina reconocida internacionalmente, llegará este lunes para realizar la campaña de promoción del Aceite de Oliva Argentino Alimento Nacional, así lo informó el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Javier Tineo.

"Narda estará en La Rioja la semana que viene. Realizará una serie de visitas en emprendimientos olivícolas. La acompañaremos porque necesitamos que esa información, y esos vídeos que llevan a tomar de Narda, sean de los mejores materiales para que podamos ponerlos en un spot publicitario", afirmó el ministro Tineo al resaltar que la Cheff es que es una persona popular de la gastronomía Argentina a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que ésta campaña surge a partir del pedido de implementación de la Ley 26.839 que declara como Alimento Nacional al Aceite de Oliva Argentino, promoviendo el consumo interno.

“La campaña surge para lograr que los productores y la industrialización del aceite llegue a los canales de comercio  de mercado interno. Además buscamos promocionar las amplísimos ventajas y beneficios para la salud" destacó el ministro. Vale recordar que el autor de esta Ley es del pre candidato a gobernador Javier Tineo. 

Además afirmó, que la campaña ya es difundida en los spots de Fútbol para Todos. "Tenemos un gran entusiasmo, un gran orgullo, porque estamos empezando una cosecha que va a ser buena. Queremos que el aceite de oliva de La Rioja, y el aceite de Oliva argentino tenga presencia en el mercado y esto seguramente va a estimular el consumo de ese producto", sostuvo el titular de la cartera de Producción.

Asimismo el ministro indicó que se registró un aumento en el consumo del Aceite de Oliva. Esta información fue proporcionada por los productores olivareros. “Las pequeñas y medianas empresas que hacen aceite de oliva en la provincia plantean que ven una demanda mayor".

Cabe destacar que el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia llevó a cabo campañas promocionales para intensificar el consumo local del aceite de oliva, como así también, organizó el primer Concurso de Evaluación de Aceite de Oliva Riojano Severo Chumbita, en nuestra provincia.

"Esto apunta a colocar un producto que no tiene techo en cuanto a producción. Tenemos un mercado ávido en el que es necesario competir", explicó Tineo. 


“Para lograr llegar a los sectores populares hay que lograr bajar el precio y promover culturalmente la incorporación de este producto en la mesa de los riojanos", dijo Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *