lunes, 16 de febrero de 2015

Tineo entregó aportes para gira del ballet "Bien Riojano”



CASTRO BARROS.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, entregó fondos a Germán Brizuela, integrante del ballet Bien Riojano, que tiene prevista una visita en las próximas semanas a Brasil, donde participarán en representación de la provincia, de una importante gira en el país carioca.

Además entregó fondos para la compra de las sillas de la sala del cine teatro Los Molinos, en un humilde pero importante aporte a la cultura, ya que de esta forma se completan las localidades del cine teatro. Fue recibido por Gerardo Vega director y responsable del lugar Rosy Braile sommelier encargada del nuevo espacio gastronómico que todos los riojanos pueden disfrutar.

"Estamos en presencia de un emprendimiento que es del Estado, pero está administrado por gente que tiene un profundo amor por la cultura, el teatro, la danza, por la música, por la gastronomía. Por cuestiones muy nuestras y necesitamos preservar parte de la construcción del futuro de La Rioja que tiene que ver con el enriquecimiento de las cosas que hacen a nuestra historia y cultura"  indicó el ministro Tineo.


El ministro Tineo hizo entrega además de  fondos para que la compañía de baile "Ballet Riojano" viaje hacia Brasil a mostrar su arte. Además aseguró "queremos este sea un centro de participación y de acceso de la cultura, a la educación para todos los riojanos".

En  el lugar funciona la sala de cine y teatro, hay un bar donde se piensa en un proyecto para que funcione una confitería. En el lugar el titular de la cartera productiva manifestó que "es necesario preservar y consolidar este tipo de acciones en toda la provincia es lo que nos va a ayudar a sostener el futuro de la cultura, del turismo y la gastronomía"


"La gente necesita de estos espacios, porque todos los riojanos hemos sido moldeados en base al arte y a la cultura, nos apasionamos con estas expresiones, y es fundamental que el gobierno apoye estos despliegues culturales", dijo y resaltó el calor humano y apoyo que recibió de la gente que participó del festival de la Plaza de Los Molinos. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *