viernes, 6 de febrero de 2015

Tineo garantizó apoyo a productores por la cosecha




Así lo aseguró el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia y pre candidato a gobernador, Javier Tineo, quien además explicó que se receptarán formularios hasta el 28 de febrero priorizando el alcance para los pequeños productores. “Apuntamos a dar equidad, transparencia y seguridad a los productores”, manifestó. 


"Estamos abordando con mucha energía, con mucho despliegue, el tema de la inscripción de los productores en el Fondo Rotatorio Vitivinícola. Esta es la asistencia financiera que da la nación a partir de un convenio que tiene el Gobernador Beder Herrera con el Ministro  de Agricultura, Ganadería y Pesca de la  Nación Carlos Casamiquela y por ello llega a la provincia”, explicó. 


A su vez el pre candidato a Gobernador expresó " estamos priorizando el segmento de los pequeños productores que son aquellos que tienen hasta 20 hectáreas, los que tienen hasta 100 mil, 150 mil kilos de uva cada uno, buscando ese segmento, trabajamos para  garantizar de que esos productores van a poder levantar la cosecha. El fondo está disponible y planteado en forma de un crédito a tasa 0, sin gastos administrativos". 


Cabe destacar que este lineamiento de crédito se pone a disposición de los pequeños productores, tras la gestión del ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, y el financiamiento del gobierno provincial y nacional.

"Estamos asistiendo los con 2.400 pesos por hectárea en función de que hay una estimación de 10 mil kilos por hectárea, con $0.24 centavos por kilo para levantar la cosecha, con este financiamiento", al respecto, el titular de la cartera de Producción subrayó que aquellos productores que cuenten con menos de 10 mil kilos, igual van a recibir la misma  suma de dinero”, graficó. 


"Estamos buscando lograr equidad, transparencia para que llegue este financiamiento a los productores. Ya hicimos un corte en la primera etapa de la registro con un poco más de 130 productores que ya están en condiciones de recibir esta asistencia", graficó y a su vez aseguró que es muy factible que la semana que viene, comience con la distribución de los fondos que el gobierno les da como crédito para que el productor levante la cosecha. “Se busca que el fondo sea un sistema cíclico, que sea solidarios y rotatorio, es decir que el productor devuelva el dinero  en un periodo de 12 meses, para que en la próxima cosecha ese dinero se le otorgue a otro productor”. 

Recordemos que este fondo abarca todos los departamentos Vitivinícolas de la provincia , el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia ya está trabajando en la Zona del Bermejo, Vinchina, Villa Castelli, Guandacol, Pagancillo, Los Palacios, Villa Unión, y en todos los distritos de Chilecito, departamento de los principales centros productivos, también se llevó un trabajo intensivo en la zona de La Costa riojana, San Blas de Los Sauces, pero especialmente Aminga y Anillaco. 


El ministro Tineo informó que muchos de estos departamentos y localidades ya han comenzado con el proceso, con la presentación de formularios. "Lo que estamos buscando es estimular a que accedan a este beneficio porque de hecho lo hemos buscado y lo hemos conseguido para tratar de salir de una situación que es difícil, que tiene la vitivinicultura hoy, buscando priorizar a los sectores más desprotegidos de la producción que son los productores pequeños", culminó Tineo.







0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *