viernes, 20 de febrero de 2015

Tineo llevó inmediata solución a productores olivareros


ARAUCO.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, visitó la localidad de Aimogasta y Machigasta, en la jornada del jueves. Allí atendió la urgente demanda de los pequeños productores olivareros que fueron afectados por el granizo y los fuertes vientos, durante los últimos días. Además se reunió con productores en el salón Comunal del Barrio Inmaculada Concepció y visito la finca La Macarena de Machigasta.

Tineo explicó los alcances del Fondo Rotatorio Olivícola, las propuestas de agregado de valor y las políticas concretas vinculadas al sector, ya que debe una atención especial teniendo en cuenta que este año se espera una importante cosecha. Se comenzará a trabajar en un relevamiento para conocer los productores afectados.

El ministro expresó que “nuestros técnicos en conjunto, con técnicos de INTA averiguaron como había afectado a los productores este meteoro. Trabajamos en el informe detallado. Además avanzamos en brindar información a los productores de los programas y proyectos que tenemos para implementar en el departamento”.


“Trajimos el compromiso político de parte del gobierno para conocer y acompañar a los productores que puedan haber sido afectados en menor o mayor medida”, expresó Tineo.

Además, dijo que la campaña fitosanitaria que se aplicó en varios puntos de la provincia. “La campaña se hizo en  todos los distritos que tienen producción. Se concretó un fuerte trabajo en la zona de Mazan y Machigasta donde hemos llegado con la fumigación”.  De igual modo, graficó el avance de la asistencia financiera para la cosecha, a través de Fondo Rotatorio Olivícola que ya está disponible para que los pequeños productores puedan  acceder al financiamiento.

Asimismo, explicó el pre candidato que “avanzamos con el financiamiento para la compra de insumos para los elaboradores. Tenemos productores que tienen su elaboración familiar artesanal o semi-industrial y debemos fortalecerlos”.


Por otra parte, Tineo anunció que se está trabajando en la necesidad de aplicar un sistema de mecanización para de la cosecha, para poder brindar alternativas a los problemas que el productor presenta a la hora de levantar los frutos. “Trabajamos en la instalación de un Centro de Servicios Agropecuarios. Estamos en condiciones de licitarlo, para todos los productores tradicionales, especialmente Aimogasta y Machigasta para que puedan disponer de los tractores las cegadoras, las rastras y las pulverizadoras, es decir de todo el apoyo del Estado”, agregó.


Finalmente explicó que se realiza un relevamiento “planta por planta, productor por productor”, para conocer el alcance del meteoro y poder diagramar soluciones concretas.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *