sábado, 7 de febrero de 2015

"Tineo sabe que la gente necesita ser escuchada"



Autoridades de La Costa Riojana, resaltaron la labor y trabajo del ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, en su reciente visita casa por casa a los vecinos y productores de La Costa riojana, departamento Castro Barros.

Carmelo Pedraza coordinador de Agricultura, de la zona de Arauco expresó que no es la primera vez que el ministro recorre la localidad, sino que anteriormente estuvo, dialogando, escuchando a los vecinos. "En esta oportunidad vino trayendo soluciones de esas inquietudes que tuvieron en ese momento".

Además precisó cuáles son las necesidades principales de los productores. "Las necesidades principales en los pequeños productores son, por su poco alcance para conseguir herramientas e insumos, organizarlos", ya que según Pedraza los productores  viven en abandono por parte del municipio, debido a que no los asiste en ningún sentido. En ese sentido sostuvo que "todo lo que estuvo en manejo del Municipio, estuvo con dificultades y hasta que se pudo ordenar eso, se tardó un montón para llegar a darle respuestas a la gente”.

Pedraza también declaró que uno de los problemas que afrontan los productores es el clima. "Vinimos acarreando un problema grave a través de los vientos muy fuertes que fueron ocasionados hace dos meses atrás, por ello se vio en perdida gran parte de la cosecha", por ello recalcó que el recorrido que hace el ministro es sumamente importante porqué "va caminando y recorriendo el territorio se da cuenta y percibe las necesidades de la gente".

Por otro lado la concejal Sonia de la Puente, quien también estuvo acompañando al ministro en su recorrido por la Costa, donde se hizo entrega Fondo Rotatorio de Forrajes de Maíz y también se entregaron bolsones de azúcar para los productores dulceros, para que  puedan aprovechar la fruta de estación, se entregaron sillas, mesas y elementos deportivos. La edil calificó como excelente la decisión del ministro de recorrer las localidades del departamento. "Es la primera vez que un candidato visita la región para tener un mano a mano con la gente, con el pequeño productor, con el  mediano productor y con aquel que quiere iniciarse".


Así mismo recalcó que "es sumamente importante que la gente sea escuchada, siempre sucede que vienen con programas de asistencia enlatados, y no se escucha lo que la gente quiere",  del mismo modo agregó que "el ministro trajo soluciones concretas y reales, no solo disipando y trayendo sus propuestas, trajo soluciones que dentro de poco van a tener resultados".

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *