viernes, 20 de febrero de 2015

“Voy a ser gobernador de la mano de los jóvenes”


GENERAL BELGRANO.- "De la mano de los jóvenes, vamos a construir el futuro de La Rioja", indicó el  ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo, en su visita al departamento General Belgrano..

Tineo expresó: "visitamos productores, trabajando con lo que consideramos una estrategia de organización. Creemos que los productores, más allá de sus demandas, que son comunes, como forraje, genética, mejora de acceso al agua, pasturas, entre otras, deben canalizar esas demandas en base a un plan, y ese plan tiene que estar enmarcado en una organización de los productores”.

Agregó que “vemos que hay muchos productores que están muy organizados, como en el caso de Chañar, donde trabajamos con mucha intensidad y calidad en el trabajo con la gente de las comunidades campesinas, y eso es algo que ponemos como ejemplo porque es una organización muy autónoma en términos de lo que van planificando, pero que a su vez aglutinan, suman, e incorporan a otros productores al trabajo. Para el Estado es mucho más fácil, sencillo y eficiente, orientar el esfuerzo de la asistencia cuando se trata de organizaciones y no cuando se trata de productores aislados".


Tineo visitó a primera hora de la mañana, la localidad de Olta. Allí se reunió con vecinos y productores para dialogar sobre las problemáticas comunes de la zona y hacer entrega de un animal raza Anglo Nubian para producción caprina y 5 pollitos por familia de productores con sus correspondientes raciones de alimento para cría. Con la finalidad de evitar el trabajo aislado y facilitar la asistencia del Estado el ministro fomentó la creación de estrategias de organización de productores.

Luego el ministro mantuvo una reunión con vecinos de Loma Blanca y entregó 5 pollitos por familia. También visitó la escuela Secundaria Loma Blanca, allí recorrió las instalaciones y se reunió con las autoridades de la misma para debatir sobre diversos temas de interés como la inversión educativa, acondicionamiento de la infraestructura,  sanidad, seguridad, el modelo educativo provincial entre otros. 

Más tarde visito la localidad de Baldes de Pacheco donde mantuvo una reunión con los productores y les entregó 5 pollitos por familia. En el marco de su recorrido el ministro y pre candidato a gobernador expresó que “el productor que tiene hacienda necesita acceder a mejoras genéticas, debe tener la posibilidad de rolar su campo, ampliarlo para pastoreo, tener implementación de Buffel, acceso a fondo rotatorio de maíz y pastura de alta calidad, todo esto con asistencia del Estado”.


Inmediatamente se trasladó a Las Parcelas para compartir un almuerzo con productores y luego se dirigió a Castro Barros para atender a las demandas y dejar el mensaje del gobernador y la presidenta de la Nación.

Para concluir la jornada de trabajo, el ministro llegó hasta la localidad de Chañar. Allí se reunió con vecinos, productores y con la asociación de Mujeres Campesinas Organizadas, a quienes hizo entrega de un reproductor caprino raza Anglo Nubian para mejora genética, una carga de maíz para distribuirlo de manera de fondo rotatorio y fondos efectivo para poder terminar un galpón que será utilizado como centro de servicios de la asociación.

Sobre la asociación el ministro manifestó que “es una organización muy autónoma en términos de lo que van planificando, a su vez también aglutinan, suman e incorporan a otros productores el trabajo. Para el Estado es mucho más eficiente orientar el esfuerzo de la asistencia cuando se trata de organizaciones y no de productores aislados”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *