domingo, 1 de marzo de 2015

“Buscamos conformar un nuevo espacio político”


Así lo afirmó el pre candidato a gobernador Javier Tineo, al defender la realización de las próximas elecciones internas del 8 de Marzo. “Es un proceso democrático que ningún otro partido lo está haciendo”, expresó y agregó que “lo que buscamos como proyecto es consolidar los logros y conformar un nuevo espacio político”, dijo al participar de una entrevista en Radio La Torre, en el programa matutino conducido por Nelson Cerezo y Maia de La Fuente.

Agencia provincial de noticias, ley de agricultura familiar en La Rioja, Industrialización y agregado de valor de la producción local, principalmente la gran aceptación entre los jóvenes y la transparencia del justicialismo, fueron los temas que dialogaron en este espacio.

A tan solo días de llevarse a cabo la elección interna dentro del justicialismo Riojano, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, cargo contra la oposición y afirmó “ningún otro sector político, ni el radicalismo, ni los otros sectores opositores se animaron a hacerlo, ni siquiera todavía tienen un candidato, ni mucho menos van a tener un proceso de transparencia”.

Además el titular de la cartera productiva hizo hincapié en que estas internas son abiertas y proponen un desafío muy grande hacía la militancia. “Lo que hacemos es convocar a la gente para que vote con libertad, sin presiones. Es una elección a padrón abierto, para que la ciudadanía pueda expresarse y comenzar a pensar en la elección del futuro representante del proyecto”.

Asimismo el ministro Tineo sostuvo que “esto es un proceso movilizador, esencialmente para la dirigencia política. Es un proceso de debate importante que se da en torno a las propuestas que tenemos  cada uno de los candidatos, para poner en valor un proyecto que tiene que transformarse en función de las nuevas demandas sociales”.

“Tengo la seguridad que la gente va a participar de esta elección”, aseguró ante la consulta si se espera participación para el próximo domingo 8 de marzo. Agregó que “la gente va a ir a votar, hay que entender cuál es la expectativa del pueblo y tener respecto de una interna, que no es obligatoria, pero creo firmemente que la gente nos va a acompañar”.

Con respecto a la relación que mantuvo con los demás candidatos, Tineo reflexionó y puso énfasis en que la agenda de su campaña fue armada por él mismo. “Armé mi propia agenda. No sé si  los otros candidatos tenían una agenda propia, al haber cerrado acuerdos tan fuertes con los dirigentes, era evidente que la agenda la manejan,  no los pre candidatos sino los actores que están en el entorno”.


“Manejo el día a día de mi trabajo, dónde visitamos, a dónde vamos a trabajar con los productores, qué barrio visitamos”, concluyó.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *