lunes, 2 de marzo de 2015

“Comenzamos a elegir el futuro de la provincia”


FAMATINA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a Gobernador Javier Tineo, recorrió en la tarde del jueves el departamento Famatina y la localidad de Alto Carrizal. Allí recibió, a pesar de la fresca jornada, todo el calor humano de los ciudadanos que visitó casa por casa.

Tineo expresó su voluntad de avanzar en la construcción política de un nuevo espacio que permita consolidar los logros obtenidos y profundizar las cosas que quedan por hacer. “Vengo  a hablarles del futuro”, dijo y los instó a participar y comprometerse el próximo 8 de marzo. “Comenzamos a elegir el futuro de la provincia”, sostuvo.

El dirigente Aníbal de La Vega brindó detalles de la visita. “Por pedido y necesidad de la gente de dialogar sobre sus necesidades cotidianas el ministro accedió al pedido de los productores y vecinos de regresar  a Famatina, a Bajo Carrizal. Allí hubo una convocatoria de vecinos, y luego de intercambiar ideas donde los productores expusieron sus vivencias y necesidades, el ministro planteó las diferentes alternativas manifestándoles que debían asociarse para poder conseguir en forma conjunta los aportes que pueden llegar desde el gobierno de la provincia”.

Agregó que “dando respuesta concreta a lo comprometido en menos de 5 días, adelantó la llegada de forraje, fardo para los animales dentro del programa ganadero de la provincia a través de un fondo rotatorio”.


“Una vez que los productores tuvieron su reunión interna, luego de la posterior llegada de los alimentos, decidieron asociarse y comenzó la distribución de los alimentos que dado a que se llegada se realiza a través del fondo rotatorio con un precio accesible para ellos”.

Indicó además que “también los productores plantearon la problemática del sector caprino donde varios animales se encuentran sin verificación de aprobación para su consumo, el ministro se comprometió a enviar el equipo de profesionales para verificar el estado de los animales”.

De la Vega manifestó que “en la parte de Nogalicultura se comprometió a gestionar fondos para comprobar el ingreso en fondos rotatorios para levantar la inminente cosecha”.

El ministro prometió cambiar la forma de trabajo para la próxima temporada, en cuanto a la Campaña Fito Sanitaria, con posibilidad de llevar a cabo un tratamiento pos cosecha para disminuir la cantidad de mariposa y mosca de los frutos.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *