miércoles, 4 de marzo de 2015

"Después del 8M veremos cuál es el espíritu militante”


Así lo expresó el precandidato a gobernador y ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo en una entrevista brindada a Radio América, programa conducido por Carim Lanzillotto, donde brindó un balance del contexto político actual y las expectativas de cara a las internas del 8 de marzo.

El ministro comentó, en relación al apoyo del gobierno nacional, que en el día de ayer llegó el diputado nacional Gastón  Harispe, de la provincia de Buenos Aires,  a brindarle su acompañamiento en el último tramo de su campaña, donde compartieron reuniones en los barrios de la ciudad y brindaron una conferencia de prensa.

Asimismo, por la tarde el pre candidato recibió a la tarde del martes, a la subsecretaria de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y en el día miércoles llegarán a La Rioja Claudia Giaccone diputada por la provincia de Santa Fe, y el diputado nacional Mario Oporto  referente y diputado nacional  de la provincia de Buenos Aires, para  participar de reuniones y una serie de actividades.

Consultado sobre el escenario político nacional, y el mensaje de la presidenta Cristina Fernández, el ministro enunció que “dejó un mensaje muy completo, una bajada de línea muy importante en términos de política y futuro. Cristina en su último discurso de inicio de sesiones, planteó una agenda de trabajo, no fue una despedida, planteó la profundización de medidas en materia educativas, promulgación de la ley de universalización de sala de cuatro años, por ejemplo”.

“Me parece que hay una presidenta que sabe diferenciar bien los temas y la opinión pública. Por un lado esta lo que te quieren plantear los medios masivos, que instalan ciertas agendas de trabajo, y por otro, una mandataria que por cadena nacional le plantea a toda la oposición una agenda de trabajo y un modelo que  busca profundizar la inclusión”, expresó Tineo ante los micrófonos de Radio América.

“Queremos que termine su mandato tomando las decisiones con la legitimidad que tiene y la que le dio el pueblo Argentino”, agregó el titular de la cartera productiva riojana.

Por otra parte, ante el cuestionamiento sobre el poco reconocimiento de las inversiones nacionales en obras provinciales, el ministro puntualizó que “tiene que ver  con una política de comunicación que buscan disminuir la presencia del organismo nacional, somos del mismo proyecto político. A la hora de demostrar,  informar con objetividad, no lo hacen. La rioja ha tenido una enorme inversión de asistencia financiera, coparticipación y demás”.

Sobre discurso de Beder Herrera.

“Beder es una persona con mucha sensibilidad, que ha tenido dos mandatos de gobernador y vice y también una carrera como diputado. Una carrera muy intensa y muy extensa”.  “En este contexto se necesita de nuevos actores de lo que va a ser la gestión de gobierno. La distancia que tenemos los dirigentes, en capacidad de gestión, volumen político, en historia de militancia del gobernador y presidenta, es muy grande”, enfatizó el ministro en relación a la emoción del gobernador en el discurso de apertura de sesiones. 

 Además comentó que, “No va a ser fácil representarlo, hay que debatir en ese modelo de continuidad que significa eso de profundizar las políticas. Después del 8 de marzo veremos cuál es el espíritu militante.”

Temas para Gobernar La Rioja

El ministro, comentó que en relación a los proyectos de gobierno que tiene, uno de ellos tiene que ver con la necesidad de darle debate a una paritaria salarial de los empleados estatales, “hay que discutir con los sindicatos, promover y fortalecer la organización sindical”.

Además agregó que “la industria es el principal motor de desarrollo en la provincia, es promotor en la generación de empleo. Se tiene que sostener un plantel de servicio que es creciente, lo que no puede hacer es tener planteles de personal que deprimen el salario de quienes ya están, y generan una desigualdad, y colapso financiero, por q no lo puede sostener”.

Sobre autonomías municipales y coparticipación.

El ministro también brindó su opinión acerca de las nuevas discusiones que se generan en torno al municipio, al respecto relató “se esconde un debate que es sustantivo, antes que tener una ley que copartícipe los fondos de manera automática y es el tema del financiamiento que necesitan los municipios”. 

“Por eso digo,  discutir el financiamiento necesario para sostener un funcionamiento eficiente de un gobierno municipal es un debate que excede muchos más de que si tengo una ley que copartícipe o no. Debatamos la manera en que el Estado provincial debe intervenir en términos de asistencia financiera a los municipios  para que estos garanticen  el cumplimiento de los servicios. No alimentar un sector político que está sentado en un sillón”, sentenció el pre candidato a gobernador en referencia a los reclamos del municipio.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *