miércoles, 4 de marzo de 2015

"Emociona que la escuela lleve el nombre de la abanderada de los humildes"


LA RIOJA.- Fue en la mañana de este miércoles, en un acto realizado en las instalaciones de la escuela de Gestión Comunitaria, que contó con la presencia de uno de los creadores, en su gestión en Educación, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a gobernador Javier Tineo. La comunidad educativa del establecimiento solicitó a Tineo eleve el pedido y proyecto de ley a la legislatura de la provincia, a través del gobernador Beder Herrera, para la imposición de nombre Eva Perón. Oficio de anfitriona la directora Alejandra Mari. Acompañó la secretaria de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carla Seain.

Ante la necesidad y deseo de contar con nombre propio para la escuela, de gestión comunitaria, después de 11 años de creación, buscaron un hecho trascendental, de importancia, al tener en cuenta que el  nombre está directamente relacionado con la identidad de cada institución. En ese sentido se pusieron a disposición los nombres, Luis Vernet, Héctor David Gatica y Eva Perón, a toda la comunidad escolar desde el año pasado. De esa elección salió elegido el nombre Eva Perón.


Al respecto, el titular de la cartera de Producción, expresó ante la comunidad escolar que “es emocionante que la comunidad elija el nombre de quien ha sido y sigue siendo la abanderada  de los humildes, de los argentinos, quien sigue representando el corazón más profundo, más emotivo de la defensa de los derechos populares, que es Eva Perón. Representa  mucho de lo que necesitamos los riojanos, los argentinos, que es seguir trabajando por los más humildes, de los sectores más vulnerables  más pobres, estoy muy orgulloso de acompañarlos”.

Además agregó que “quiero darles las gracias por todo este reconocimiento, por la presencia, por estos 12 años, quiero que todos los chicos y a todos los padres, les demos las gracias a los docentes, a la directora por todo el trabajo y esfuerzo que ponen, retomamos esta iniciativa que surgió en el año 2013 y se materializa en marzo de 2015”.

“No es posible una escuela sino es con la ayuda de todos,  acá gobiernan los padres, docentes, directivos, comunidad y todos los que estén interesados, yo solo quiero traerles el saludo del gobernador que tiene un especial afecto por toda la comunidad”, puntualizó el pre candidato a gobernador.

Eva Perón es un nombre elegido por la sociedad que fomenta el arraigo simbólico, ofrece identificación clara, consensuada, y consolida el espíritu de pertenencia,


Po otra parte, el ministro celebró la obligatoriedad de la sala de 4 años, lo que significa la consolidación de un reclamo de hace muchos años por parte de los docentes. “Porque es también un mensaje de Evita, darle más derechos a los jóvenes, más derechos a los chicos, darles la posibilidad  de estar obligatoriamente  presentes de la escuela. De esta manera el gobierno va a tener que invertir mejor y más en equipamiento”, señaló Javier Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *