miércoles, 25 de marzo de 2015

Javier Tineo entregó equipamiento tecnológico a viñateros


CHILECITO.- El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, visitó a productores viñateros de Chilecito donde hizo entrega de insumos tecnológicos,  que se enmarcan dentro del financiamiento nacional por la Cadena Vitivinícola, siendo un compromiso de gestión del gobernador Beder Herrera y la presidenta Cristina Fernández. 


En la ocasión, el ministro entregó a productores viñateros de Malligasta, Sañogasta, Anguinan, Pituil y Sanagasta, equipamiento tecnológico e industrial para la elaboración de vinos, que consiste en una moledora, un filtro,  una bomba y una envasadora semiautomática. Acompañó a Tineo el director de Agricultura de la provincia Silvio Salvadores. 

Al respecto, el titular de la cartera de Producción explicó que este financiamiento permite “industrializar a los pequeños productores, mejorar la calidad del vino y mejorar los cultivos”. “Se enmarca en una política nacional que tiene que ver con la industrialización de la ruralidad y la inclusión entre los sectores productivos tradicionales”, explicó y agregó que se sustituyó el equipamiento antiguo por el nuevo, incorporándoles tecnología. 


Del mismo modo, el ministro destacó que a partir del equipamiento a los pequeños productores, el viejo equipamiento pasó a disposición de asociaciones de productores de Malligasta y Guandacol que no cuentan con maquinaria para la producción de vinos. 
Además, Tineo resaltó la alegría y el compromiso de la gente, ya que esta iniciativa permite “multiplicar y aumenta la calidad de la producción. Estamos satisfechos de seguir colaborándoles y ampliando su horizonte productivo. Queda demostrado el compromiso que tienen con la calidad de sus productos y el trabajo colectivo que realizan”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *