miércoles, 4 de marzo de 2015

Javier Tineo recibió a Carla Seain

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y pre candidato a Gobernador, Javier Tineo, mantuvo una reunión en la tarde de este martes con Carla Seain, subsecretaria de Coordinación de Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Participaron de la reunión directores, coordinadores y técnicos de la cartera productiva provincial y nacional.

El objetivo de la misma fue dialogar sobre la ejecución de proyectos en el marco del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, su aplicación en la provincia y los alcances de esta metodología. Es indispensable atender que este programa de regularización tiene a normalizar la situación dominial de los campos de los productores.

El objetivo de este programa es contribuir a la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales de la República Argentina, y ejecutar junto con los gobiernos provinciales y municipales acciones en este sentido, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.

Los beneficiarios de dicho programa son todas las personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas o consorcios dedicados a la actividad agropecuaria, o comunidades de pueblos originarios, que cumplan con los requisitos establecidos por la legislación o poseedores de tierras fiscales de Estados Provinciales que cumplan con los requisitos establecidos por ser adjudicatarios de tierras y que no puedan efectuar la titulación con recursos propios.


La operatoria financia en su totalidad situaciones de tenencia de la tierra que tiene que ver con las ocupaciones de tierras fiscales, ocupaciones de tierras privadas, campos comuneros, aparcerías precarias, comunidades de pueblos originarios, sucesiones indivisas y divisiones condominiales fácticas y ocupaciones en áreas naturales protegidas.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *