miércoles, 4 de marzo de 2015

“La juventud es el punto de partida para consolidar el proyecto"


Así  lo expresó el pre candidato a gobernador y ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, en una entrevista brindada en el programa “Sintonía Fina” que se emite por Radio Nacional, conducido por Ezequiel Fuentes Sauma y Érica Barrionuevo.

 A tan solo 5 día de llevarse a cabo la internas justicialistas el pre candidato por la lista N° 3, “Militancia para la Victoria” Javier Tineo, brindó un balance de su gestión, comentó sus expectativas para el próximo 8 de marzo e instó a la gente a participar con su voto.

Críticas al sistema de telecomunicaciones de Personal

El ministro Tineo expresó su opinión sobre el problema que se vivió durante todo el día con respecto a las comunicaciones telefónicas, particularmente con la empresa de Telefonía Móvil Personal que por la inclemencia climática en la provincia de Córdoba se cortó la red de fibra óptica, dejando sin servicio a todo el Noroeste Argentino.

En ese sentido Tineo manifestó  su malestar  y resaltó el anuncio que realizó  el gobernador Beder Herrera, en la apertura de las sesiones legislativas donde planteaba  de que está en condiciones de empezar a implementar dentro de poco el sistema  "Triple Play", una modalidad de comunicaciones que mediante el mismo cable físico de comunicación se puede llevar voz, datos y multimedia.

"Creo que es urgente que la provincia tenga ese servicio, la importancia que tiene que haya soberanía de parte de nuestros gobiernos tengan soberanía en materia comunicacional, garantizando un buen servicio”, indicó.

Balance de Campaña

Al respecto del balance de la campaña como pre candidato a gobernador, el ministro rescató la calidez de la gente al recibirlo en cada punto de la provincia que visita y cargó contra quienes quieren quitarle legitimidad a la interna. “Hay contextos donde sectores opositores de la política están buscando deslegitimar la participación popular en esta elección interna”, y subrayo que “las otras fuerzas políticas lo único que hicieron es tratar de violentar la agenda que el PJ propuso tratando de encarar otro tipo de debate”.
 
Además el titular de la cartera productiva de la provincia  resaltó las diferencias que tienen en esta interna y las discrepancias con los demás candidatos. “No es solamente ver quien tiene más presencia en los medios, ni ver quien tiene más despliegue publicitarios en las calles, sino quien tiene la capacidad de poner en valor un proyecto político que viene siendo legitimado desde el año 2003 en la Nación y desde el año 2007 con Beder”.

“Tanto Cristina como Beder plantearon que más allá de la ausencia de ellos, necesitamos darle continuidad a un proyecto que tiene características de consolidar un modelo económico y social que incluye a todos los argentinos, a todos los riojanos”, precisó.

Proyecto Nacional

A su vez Tineo resaltó que este proyecto que defiende “es un proyecto que naturalmente tiene ejes centrales con  objetivos sustantivos que son los  que hay que  respetar y consolidar: la inclusión social, la generación de empleo genuino, la industrialización de la ruralidad, un modelo productivo basado en la inversión del Estado, orientada tanto a la inversión pública de infraestructura como también a la infraestructura productiva”.

Una provincia con soberanía productiva

La propuesta de gobierno que encabeza el ministro Tineo busca  generar un plan estratégico de desarrollo sustentable, permitiendo la soberanía productiva. En este sentido Javier Tineo graficó que “tenemos que avanzar en políticas que le den un carácter de soberanía alimentaria  en el caso de la producción de alimentos, en caso de soberanía energética,  la construcción e inversión para la infraestructura de generación energética en el Parque Eólico, en los Parques Solares y en las redes de distribución”.

Añadió que “es importante profundizar el desarrollo de  la incorporación de la empresa distribuidora de energía como una empresa del Estado”, además resaltó que” está es una gran decisión estratégica del gobernador, que hoy la oposición se rasca la cabeza porque no pueden entender el gran valor que tiene”.

“Tenemos que abordar cuáles son esas riquezas que tenemos, cual es el potencial que tenemos para trabajar con la gente”, destacó Tineo.


Asimismo Tineo sostiene que su plataforma de gobierno busca generar un espacio valorizado para el sector agrario. “Lo que estamos planteando en términos económicos es lograr que inversión en los servicios, en la infraestructura de producción y con una estrategia fuerte en la inversión de la industrialización que llegue al campo. En ese  campo de La Rioja que tiene un gran potencial  pero que sigue siendo subestimado por varios sectores”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *